El PP dice que la "falta de rigor" del Gobierno en la política económica "genera incertidumbre"

Actualizado: viernes, 25 septiembre 2015 16:13

Cristina Mazas critica el "vaivén de declaraciones contradictorias" de los miembros del Gobierno de Cantabria

SANTANDER, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Economía del Partido Popular, Cristina Mazas, ha afirmado este viernes que la "falta de rigor" que está demostrando a su juicio el Gobierno de Cantabria en la política económica, "genera incertidumbre" y por ello, ha pedido al Ejecutivo "más seriedad" en sus manifestaciones en general, pero especialmente en un área tan sensible como es la financiera.

Cristina Mazas se ha pronunciado así a raíz del último capítulo de este "vaivén de declaraciones contradictorias de los miembros del Gobierno de Cantabria y de afirmaciones que luego se corrigen y se cambian" que en esta ocasión ha protagonizado -dice- el consejero de Obras Públicas, José María Mazón, al dar por hecho que Cantabria no cumplirá en 2015 el objetivo de déficit, marcado en el 0,7%, cuando acaba de presentarse un Plan económico financiero precisamente para cumplir el objetivo del déficit.

A juicio de Mazas, las declaraciones de José María Mazón denotan una "absoluta descoordinación" en el seno del Gobierno. "Parece que nuevamente nos enfrentamos a un gobierno por cada consejería", ha considerado Mazas, quien ha demandado coordinación a los miembros del Ejecutivo.

Para la portavoz del PP en materia económica, donde "sí que parece que empieza a haber una línea común es en la falta de rigor" a la hora de valorar la situación financiera del gobierno.

En este sentido, señala que tanto en la propia presentación del Plan económico financiero como en las comparecencias del Gobierno "se ha hablado de necesidad de ajustes por más de 200 millones que luego han sido 40 que no iban a suponer una merma en la prestación de los servicios públicos básicos".

Para Mazas, estas declaraciones "contradictorias" suponen "una auténtica irresponsabilidad, ya que generan incertidumbre a los ciudadanos y más concretamente entre los actores económicos que no saben en qué escenario pueden desarrollar su actividad".

Finalmente, la portavoz de Economía ha pedido al Gobierno "más seriedad en sus manifestaciones y más concretamente en la financiera por sus implicaciones en el desarrollo futuro de la región".