TORRELAVEGA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular pedirá más implicación al Gobierno de Cantabria en la próxima convocatoria del 'Ticket Social' tras el anuncio de que destinará 120.000 euros, una cantidad "totalmente insuficiente" ya que el Ayuntamiento ha previsto que tendrá que aumentar a casi el doble, 200.000 euros más, para poder llegar a todos los solicitantes que se esperan, según ha indicado en un comunicado la concejala 'popular' Berta Pacheco.
En este sentido, ha indicado que, a la vista del número de solicitantes de otras ayudas, para esta se esperan unos 600, y con ayuda del Gobierno de Cantabria solo llegaría para atender a unos 300.
Por ello, Pacheco ha considerado que, si en las siguientes convocatorias "realmente" el Gobierno de Cantabria considera al municipio "preferente" le debería dar "un tratamiento específico, acorde a la situación social que vive la ciudad".
Pese a ello, el PP ha considerado como "una buena noticia" el acuerdo alcanzado por todos los grupos políticos en la Comisión de Bienestar Social, y que permitirá que se puedan acoger a este programa cerca de 600 familias torrelaveguenses.