El Ayuntamiento y Cruz Roja prorrogan el contrato del servicio de Teleasistencia Domiciliaria

Rubrica de la prórroga del contrato
AYTO
Actualizado: lunes, 5 octubre 2015 17:54

REINOSA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio, y la presidenta de honor de Cruz Roja en Cantabria, Carmen Moreno, han prorrogado el contrato de prestación del Servicio de Teleasistencia Domiciliaria en el municipio.

De esta forma, la organización y actual adjudicataria continuará gestionando un servicio que cuenta en la actualidad con 178 usuarios, uno de ellos con discapacidad y el resto, 145 mujeres y 32 varones, con el denominador común de haber sobrepasado la barrera de los 65 años.

Cofinanciada por el Ayuntamiento de Reinosa, el Instituto Cántabro de Servicios Sociales y una aportación del propio usuario de 3 euros mensuales, la Teleasistencia Domiciliaria lleva implantada en la ciudad desde 1996, experimentando, a partir de esa fecha, un progresivo aumento del número de beneficiarios.

El objetivo fundamental de este servicio es el de "asegurar, a aquellas personas que por su avanzada edad, enfermedad, discapacidad o aislamiento social lo requieran, la intervención inmediata ante situaciones de crisis, facilitándole la permanencia en su medio habitual y contribuyendo a evitar ingresos innecesarios en centros residenciales".

"A través de una línea telefónica y un equipamiento de comunicaciones e informático específico ubicado en el Centro de Atención y en el domicilio de los usuarios, permite a estos últimos", con solo accionar el dispositivo que llevan constantemente puesto y sin molestias, entrar en contacto verbal "manos libres", durante las 24 horas del dia y los 365 dias del año, "con dicho Centro, atendido por personal específicamente preparado para dar una respuesta adecuada a cada necesidad".