MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Academia de Cine, el actor cántabro Antonio Resines, afirmó anoche durante el discurso pronunciado en la gala de los Goya que no dará "más el coñazo con el IVA" e indicó que "el cine sí es cultura y, como tal una cuestión de Estado, al margen de partidos e ideologías".
Asimismo, señaló que existe una Ley de Propiedad Intelectual que protege los derechos de autor" y "una autoridad que debe encargarse de penalizar con firmeza a quien no lo haga", por lo que cree que el cine gozaría de un mejor momento si luchara con "firmeza" contra la piratería.
Al mismo tiempo, Resines envió un abrazo a quienes "con gran esfuerzo y dedicación siguen manteniendo abiertos videoclubs en España".
El presidente de la Academia de Cine señaló que él es solo "la cabeza -cabezón, en este caso-- de los más de 1.200 miembros de la Academia, a los que ha agradecido su "confianza": "Seguiré trabajando con empeño para no decepcionaros", ha dicho.
Resines manifestó que están intentando cumplir lo que prometió cuando asumió su cargo y, entre otras cuestiones, hizo referencia a la creación de la Fundación Academia de Cine, en la que cuentan con patronos como Penélope Cruz, Antonio Banderas o Ricardo Darín.
Además, puso de relieve la colección de libros sobre los actores de reparto y 'Nuestra memoria. El cine español', un proyecto con el que, a partir de entrevistas a profesionales, se da a conocer su vida y su trabajo y la manera de tener un archivo de los oficios que "hacen posible que exista el cine". "No se me ocurre una mejor", dijo.
Resines finalizó su discurso lamentando que, "aun siendo consciente de la decepción y la tristeza" que causará, no va a terminar con un "rap".
"A todos los espectadores, aquí y en sus casas, no olvidar nunca que nosotros somos contingentes, pero vosotros sois necesarios", concluyó.