El Ayuntamiento habilita una playa para acudir con animales de compañía desde este verano

El Gobierno Municipal escucha las sugerencias de vecinos y visitantes y reserva un arenal a bañistas con mascotas

Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 22 julio 2015 20:03

SAN VICENTE DE LA BARQUERA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

San Vicente de la Barquera dispondrá a partir del próximo lunes, 27 de julio, de una playa para que los bañistas puedan disfrutar del verano con sus animales de compañía.

El Gobierno Municipal (PSOE, PRC, IU-Ganemos) ha informado en un comunicado de que, recogiendo la sugerencia de vecinos y visitantes, ha habilitado la llamada 'Playa de los Vagos' -primero de los arenales que se encuentra, junto al Puente de la Maza- para que quienes prefieran acudir a tomar el sol o pasear con sus animales de compañía puedan hacerlo, tranquilamente, en un espacio delimitado.

Aunque la medida se pone en práctica desde ahora, el área de Obras y Servicios, a través de su responsable, Martín Chaves, ha señalado que "poco a poco iremos dotando a la playa del mobiliario urbano necesario para este tipo de animales. Queríamos abrirla cuanto antes para que todo tipo de bañistas disfrutara de un espacio, sin interferencias ni conflictos".

La iniciativa tendrá especial relevancia durante el verano ya que, fuera de los meses estivales, cualquier ciudadano puede acudir a cualquier playa del municipio con sus animales, sin problemas, debido a la amplitud de los espacios.

En este sentido, Martín Chaves anima a todos a acercarse a las playas de San Vicente y apela al sentido común: "A veces es difícil la relación entre un tipo de bañistas y otros. Nosotros pretendemos ofrecer opciones y alternativas útiles a los vecinos y visitantes, pero siempre ha de prevalecer el sentido común".

A finales de la campaña veraniega, el Consistorio ha indicado que evaluará el desarrollo de la medida y planificará mejoras para años próximos.

Contenido patrocinado