SANTA CRUZ DE BEZANA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha puesto en marcha una campaña para concienciar a los propietarios de perros de la importancia de recoger los excrementos de sus mascotas e informarles de la obligatoriedad de llevarlos atados por la calle, así como de que el incumplimiento de algunas de ambas medidas será sancionado con multas de hasta 1.000 euros.
La concejala de Medio Ambiente, Eva Lanza, ha presentado esta campaña con la que, a través de carteles y folletos y bajo el lema 'Yo no tengo la culpa, en beneficio de todos, recoge los excrementos de tu mascota', el Consistorio pretende fomentar los hábitos cívicos entre los vecinos del municipio
"Hemos puesto en marcha esta campaña, demandada por muchos vecinos, para eliminar ciertos hábitos que hoy en día no se pueden tolerar", ha indicado Lanza, que ha considerado que es importante concienciar a algunos propietarios de perros de la importancia de mantener la vía pública y la zonas verdes limpias de excrementos porque "generan mala imagen, suciedad e incomodidad para muchos vecinos".
Durante esta misma semana, la Concejalía de Medio Ambiente se encargará del reparto de carteles entre los comercios y locales públicos de los siete pueblos del municipio, acompañada del buzoneo de folletos por todos los domicilios de Santa Cruz de Bezana.
Aunque la campaña advierte de las multas de hasta 1.000 euros que la Policía Local puede imponer, la edil ha aclarado que "no se trata de un castigo económico". "Ojalá no hubiera que poner ninguna sanción al respecto. Con esta campaña, tratamos de corregir algunas acciones incívicas detectadas, haciendo cumplir una serie de normas de convivencia y de solidaridad entre los vecinos", ha aclarado.
Esta campaña la realiza la empresa Inviser en el marco de los acuerdos que mantiene con el Ayuntamiento dentro del contrato para la recogida de basuras en el término municipal.
Así, la campaña informa del servicio que presta la propia empresa por el que los vecinos de Santa Cruz de Bezana podrán obtener 30 bolsas mensuales para la recogida de excrementos de forma gratuita al darse de alta en el servicio en el teléfono 900 720 631.
Además de dándose de alta, los propietarios de perros tienen a su disposición estas bolsas en los dispensadores existentes que se reponen dos días a la semana.