Santa María de Cayón cerró 2015 con una tasa de criminalidad 12 puntos inferior a la de Cantabria

El pasado año se realizaron dos operaciones antidroga con la intervención de más de 200 plantas de marihuana

Junta Local de Seguridad en Santa María de Cayón
GUARDIA CIVIL
Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 20 abril 2016 14:54

SANTA MARÍA DE CAYÓN, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El municipio de Santa María de Cayón cerró el año 2015 con una tasa de criminalidad de 16,5 infracciones penales por cada 1.000 habitantes, lo que supone situarse 12 puntos por debajo de la misma tasa a nivel Comunidad Autónoma de Cantabria.

Este dato se ha dado a conocer este miércoles en la Junta Local de Seguridad que han presidido el delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz, y el alcalde de Santa María de Cayón, Gastón Gómez.

En la reunión también se ha destacado que las infracciones penales descendieron un 9% con respecto a 2014 y se ha reseñado que en 2015 se conocieron el menor número de infracciones penales de la serie histórica de los últimos cuatro años en el municipio.

El delegado del Gobierno ha resaltado que "estos buenos resultados se deben principalmente a la reducción de las infracciones penales contra el patrimonio, un 7%, y contra las personas, más de un 13%, fruto de las actuaciones realizadas por la Guardia Civil y la Policía Local".

Por lo que respecta a los ilícitos penales contra el patrimonio, se ha destacado el descenso de los robos con fuerza en viviendas, instalaciones o interior de vehículos, y por el contrario se ha indicado que se ha detectado un repunte en los ocurridos sobre establecimientos públicos.

ACCIONES CONTRA EL CONSUMO Y TRÁFICO DE DROGAS

El pasado año efectivos de la Guardia Civil de Santa María de Cayón, en dos operaciones realizadas en las localidades de Lloreda y la Penilla, procedieron a la intervención de más de 200 platas de marihuana. Estas operaciones finalizaron con dos detenidos y el desmantelamiento de una plantación "indoor", más difícil de detectar, y otra de exterior.

Igualmente dentro de los planes para el control de tráfico y consumo de las drogas en las zonas de ocio, los agentes realizaron el pasado año más de 400 actuaciones de las cuales 26 de ellas finalizaron con denuncia por tenencia o consumo de sustancias estupefacientes en la vía pública.

En cuanto a la prevención y detección de drogas en los centros escolares y sus entornos, la Guardia Civil realizó más de 70 actuaciones durante el pasado año, principalmente en las proximidades del instituto, no habiendo detectado ni tráfico ni consumo de sustancias estupefacientes, acordando los integrantes de la Junta que estas actuaciones tengan continuidad durante el presente año.

Contenido patrocinado