12 VPO de General Dávila se incorporarán al parque de vivienda social

Infograrfía 60 VPO General Dávila
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 23 julio 2015 14:16


SANTANDER, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Doce viviendas de las 60 de la promoción de VPO que el Ayuntamiento, a través de la Sociedad de Vivienda y Suelo (SVS), ha construido en General Dávila, se incorporarán al parque de vivienda social, según ha anunciado el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna.

El alcalde ha recordado que 48 de las 60 VPO de General Dávila se entregaron el pasado 3 de julio a sus adjudicatarios, reservando las 12 restantes para realojos de la actuación de Prado San Roque, pero, dado que esta actuación no es una prioridad en estos momentos y con el fin de que las viviendas no se queden sin ocupar, el equipo de gobierno ha decidido añadirlas al parque de vivienda social del Ayuntamiento.

Ha precisado que, en un primer momento, se habían incluido en este programa un total de 5 viviendas, cuyo valor global asciende a 900.000 euros, que serán sorteadas antes de que acabe el mes de julio, entre las 115 personas que cumplían con los requisitos. Posteriormente, se realizará el sorteo de las 12 viviendas de General Dávila.

En un comunicado, De la Serna ha remarcado la voluntad del equipo de gobierno de seguir atendiendo a las necesidades de familias santanderinas que tienen dificultades económicas para acceder a una vivienda, poniendo a su disposición viviendas a través del alquiler social.

El alquiler social es una medida de apoyo tanto a matrimonios como a familias monoparentales que tengan a su cargo hijos menores o mayores de edad incapacitados judicialmente.

"Conscientes de las necesidades en que se encuentran muchas familias, que, por distintas circunstancias, tienen dificultades para acceder a una vivienda, desde el equipo de gobierno hemos habilitado un parque público de viviendas sociales para facilitar su acceso a distintos inmuebles, todos ellos de propiedad municipal, ubicados en Santander", ha explicado.

El alcalde ha recordado que el Ayuntamiento aprobó el reglamento que regula este parque público de viviendas, en virtud del cual las viviendas serán de alquiler social y se destinarán a familias cuyos ingresos anuales de la unidad familiar no superen en 2 veces al IPREM, cuyo valor para el año 2015 queda fijado en 14.910 euros.

De la Serna ha subrayado que las personas están en el centro de la atención del equipo de gobierno municipal y, por eso, desde que se desencadenó la crisis no sólo se han venido manteniendo las políticas sociales sino que se han incrementado, en la medida de lo posible, además de llevar a cabo un aumento progresivo de las bonificaciones fiscales para los colectivos con especiales necesidades.

Como ejemplo, se ha referido al mantenimiento, por segundo año consecutivo, del Fondo Extraordinario para la Sostenibilidad Familiar, creado en 2014 y que vuelve a estar dotado de 500.000 euros, que facilita la permanencia en sus hogares de aquellas familias que atraviesan momentos de dificultad, a través de distintas líneas de ayuda, para el alquiler de viviendas o al pago de los gastos relacionados con las mismas, gastos generales como material protésico, productos higiene y alimentación o ropa.

Contenido patrocinado