Santander.- Las 12 VPO de General Dávila se incorporan al parque extraordinario de vivienda social

Actualizado: martes, 3 noviembre 2015 14:53

SANTANDER, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno Local ha aceptado la cesión al Ayuntamiento de Santander de las 12 viviendas de protección oficial de General Dávila por parte de la Sociedad de Vivienda y Suelo (SVS), y ha aprobado el convenio de colaboración por el que estos pisos se incorporan a las convocatorias de adjudicación de viviendas municipales en alquiler social.

Según ha informado este martes el Ayuntamiento en un comunicado, estas doce viviendas se suman al Parque Extraordinario de Vivienda Social, del que ya forman parte las cinco que fueron adjudicadas a otras tantas familias de la ciudad el pasado mes de julio.

Se trata de seis pisos de una habitación y otros seis de dos habitaciones, todos ellos con garaje y trastero, y a estrenar, dentro de la promoción de VPO de 60 pisos en total que la SVS entregó a principios de julio en General Dávila.

El Consistorio abrirá ahora un proceso de inscripción de solicitantes y las viviendas se adjudicarán por sorteo entre los posibles beneficiarios que reúnan los requisitos que establece el reglamento que regula este parque público de viviendas.

Podrán acceder a estas viviendas familias en las que los ingresos anuales de la unidad familiar no superen en dos veces el indicador del IPREM, cuyo valor para el año 2015 se sitúa en 14.910 euros.

El concejal de Vivienda, César Díaz, ha reiterado el compromiso municipal para aumentar el Fondo Extraordinario de Vivienda Social y ha recordado que próximamente incorporará los pisos de varias entidades financieras como consecuencia de los acuerdos negociados con algunos bancos para ampliar la cartera de inmuebles destinados al alquiler social en el municipio.

El Consistorio ha remitido ya a las entidades colaboradoras un borrador de convenio en virtud del cual cada uno de los bancos firmantes se comprometerá a aportar dos viviendas que, en su mayor parte, se destinarán a ampliar la bolsa de pisos que tiene este parque.