SANTANDER, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -
La asociación náutica formativa ROLE, que agrupa a familias y alumnado de la Escuela Municipal de Vela del CEAR Príncipe Felipe de Santander, ha reclamado la intervención "inmediata" del Ayuntamiento en la escuela, que está "renunciando a la formación frente a la recaudación".
Este colectivo ha solicitado a través de un comunicado que el Consistorio reclame a la Federación Española de Vela, encabezada por la cántabra Julia Casanueva, "la obligada justificación del convenio de 2015 una vez vencido el mes de plazo para ello, y así poder negociar el de este 2016".
Han explicado que estas reclamaciones obedecen a la preocupación de padres y usuarios por "el mal funcionamiento" de la Escuela de Vela de Santander y que, a su juicio, está "derivado del cambio de condiciones que Julia Casanueva ha impuesto a partir de enero de 2016".
"La dirección del CEAR no ha presentado un programa deportivo (objetivos, programa de entrenamiento, calendario de regatas, etc.) que sustituya al presentado en octubre de 2015, y que ha quedado abolido en enero sin dar ninguna explicación", han denunciado.
Asimismo, han considerado que "la anunciada obligatoriedad de comprar un barco para poder continuar con la actividad formativa en un club transcurrido el primer año dificulta gravemente la continuidad de práctica de la vela y dejando de ser accesible a todos los ciudadanos".
"El fomento del deporte base no es compatible con esta imposición y choca con la política del Instituto Municipal de Deportes (IMD)", han criticado desde la asociación ROLE.
Para este colectivo de familias y alumnos, "este nuevo rumbo de la Escuela deja de lado el proyecto educativo y formativo primando el interés económico". Y es que, han lamentado, "ahora tenemos una escuela municipal más cara, de peor calidad y no accesible a todos".
Frente a las críticas por ello, han criticado que la dirección del CEAR "sigue sin dar la cara y se niega a mantener una reunión solicitada por escrito en varias ocasiones desde octubre del año pasado, o a convocar a los usuarios para explicar las razones del cambio de condiciones dictado en enero".
ROLE ha indicado que estas reclamaciones se las ha trasladado por escrito a Juan Domínguez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santander y presidente del IMD, entidad responsable del convenio de colaboración que sustenta la Escuela.