SANTANDER 29 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Santander ofertará 16 espacios municipales para que asociaciones, entidades y colectivos de la ciudad puedan organizar actividades culturales, talleres y propuestas formativas a lo largo del próximo curso.
La Junta de Gobierno Local ha aprobado este lunes las bases para optar a estos espacios, que se distribuyen por varios centros cívicos, sociales y culturales en diversos barrios de la ciudad.
Según han explicado las concejalas de Cultura, Miriam Díaz, y de Dinamización Social, Carmen Ruiz, la convocatoria, que se puso en marcha por primera vez en 2013, pretende respaldar a autónomos, pequeñas empresas y asociaciones que no cuentan con locales propios, facilitándoles un lugar en el que desarrollar su trabajo y organizar sus actividades.
Además, han señalado que con ello se contribuye a enriquecer la oferta y programación cultural de la ciudad, con la vocación de seguir impulsando la cultura como uno de los ejes de crecimiento y desarrollo de la ciudad, no sólo a través de propuestas y festivales de gran formato, sino también fomentando la diversidad de la oferta y la continuidad de las actividades a lo largo de todo el año.
Entre los espacios que se ponen a disposición de las asociaciones y entidades solicitantes están los centros cívicos Callealtero, María Cristina, Meteorológico, Cueto, Nueva Montaña, La Marga, Camarreal, Mercedes Cacicedo (San Román), Ramón Rodríguez Bolado (Monte), El Alisal, Numancia y el del Río de la Pila.
También se ofertan espacios en los centros culturales Doctor Madrazo y Fernando Ateca (Monte), así como en los centros sociales La Peña (Camarreal) y María Blanchard.
Los locales se cederán para organizar actividades docentes, talleres o cursos, necesariamente de orientación didáctica, y tendrán preferencia aquellas iniciativas que promuevan valores asociados a la cultura y la ciencia.
En caso de coincidencia de solicitudes y espacios, se primarán los proyectos de mayor calidad e interés cultural y social, los que estén vinculados con programas culturales o educativos del Ayuntamiento, y los que destaquen por su singularidad o innovación.
Las actividades deberán desarrollarse entre el 1 de octubre de 2016 y el 30 de junio de 2017, dentro de los horarios en los que están abiertos esos espacios culturales. Los organizadores podrán cobrar matrícula por ellas, una información que deberán aportar en su caso al presentar la solicitud.
Las solicitudes podrán presentarse en un plazo de quince días naturales desde la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).