Santander.- Ayuntamiento y Colegio de Abogados ofrecen orientación jurídica gratuita a vecinos con menos recursos

Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 20 abril 2016 14:16


SANTANDER, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander y el Colegio de Abogados de Cantabria continuarán ofreciendo de manera conjunta el Servicio de Orientación Jurídica gratuito para los vecinos del municipio.

Así lo ha indicado en un comunicado la concejala de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina, quien ha avanzado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado la prórroga del convenio que ambas entidades mantienen para la prestación de este servicio, al que el Consistorio destina 11.000 euros anuales.

El Servicio de Orientación Jurídica gratuito está a disposición de vecinos con escasos recursos y especialmente vulnerables, como menores, víctimas de violencia de género, personas con discapacidad o mayores.

Según ha explicado la edil, el objetivo de esta prestación es procurar una mejor integración y garantizar la igualdad de derechos entre los vecinos, que podrán recibir información jurídica básica sobre sus derechos y orientación sobre los organismos administrativos competentes.

Tejerina ha precisado que el Servicio de Orientación Jurídica también ofrece apoyo e información de forma puntual a las Unidades de Trabajo Social del Ayuntamiento de Santander, en todos aquellos asuntos legales que son necesarios resolver para la adecuada atención de los usuarios de los Servicios Sociales municipales.

Ubicado en el edificio de Las Salesas del Tribunal Superior de Justicia, funciona durante todo el año, excepto en agosto, de lunes a viernes, en horario de 10.00 a 13.00 horas, y está atendido por un letrado y personal administrativos del Colegio de Abogados.

La concejala ha agradecido el trabajo que llevan a cabo las personas que atienden el servicio, y que según ha dicho, facilitan "una valiosa ayuda a vecinos en situaciones de vulnerabilidad, con la sensibilidad que requieren estos casos".

Por último, ha destacado la estrecha colaboración que existe con el Colegio de Abogados de Cantabria, con el que el Ayuntamiento tiene en marcha también la Oficina de Intermediación Hipotecaria, que ofrece a los vecinos información, asesoramiento legal y distintas vías de comunicación e intermediación para poder encontrar una solución consensuada que pueda evitar o poner fin a ejecuciones hipotecarias en vía judicial.

Contenido patrocinado