Santander.- El Ayuntamiento estudia construir un campo de futbol 7 en los terrenos de las antiguas naves de Varadero

El alcalde analiza propuestas para estos espacios con la Asociación de Vecinos Sotileza, del Barrio Pesquero

Reunión con la AAVV del Barrio Pesquero
AYUNTAMIENTO
Europa Press Cantabria
Actualizado: lunes, 10 agosto 2015 14:25

SANTANDER, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander estudiará la posibilidad de construir un campo de fútbol 7 en los terrenos que están quedando desocupados con el derribo de las antiguas naves de Varadero y analizará también otras de las sugerencias que ha planteado la Asociación de Vecinos Sotileza Barrio Pesquero de cara a la ordenación provisional de estos espacios.

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, y los concejales de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, y de Barrios y Participación Ciudadana, Carmen Ruiz, se han reunido con los representantes vecinales para escuchar sus propuestas.

Entre ellas estaba la petición de un campo de fútbol 11 reglamentario, pero no hay espacio suficiente en ninguna de las parcelas ya desocupadas o en las que van a quedar liberadas, ni siquiera para uno de las dimensiones mínimas requeridas para este tipo de campos, según informa el Ayuntamiento en nota de prensa.

En su lugar, se estudiará si es posible construir un campo de fútbol 7, que serviría tanto para entrenamientos como para las competiciones oficiales de algunas categorías.

El alcalde y los concejales también se han comprometido a analizar otras de las ideas que les han trasladado los vecinos, a los que les gustaría contar con una pista de skate, prescindiendo si fuera preciso de alguna de las tres canchas de baloncesto que se habían planteado inicialmente.

Asimismo, los representantes vecinales han propuesto sustituir las dos boleras proyectadas por una sola, de dimensiones reglamentarias, para que pueda competir la peña bolística que hay en el barrio; y también han solicitado algún espacio para que los vecinos, independientemente de su edad, puedan hacer ejercicio al aire libre.

Con todas estas sugerencias se diseñará una actuación para ordenar los alrededor de 20.000 metros cuadrados que van a quedar liberados en esta zona, en la que también se pretende habilitar nuevas plazas de aparcamiento, áreas de juego infantil y zonas verdes y de estancia.

El alcalde ha destacado la transformación progresiva que ya se ha producido en este área a medida que la Autoridad Portuaria ha ido cediendo espacios en desuso. Así, ha recordado actuaciones como el nuevo paseo marítimo de Marqués de la Hermida, los aparcamientos habilitados en la zona, el parque de Varadero o el carril bici hasta la Estación Marítima.

De la Serna ha subrayado también la voluntad municipal de contar con los vecinos para el diseño de esta nueva actuación, que permitirá dar un uso ciudadano a los espacios que se están liberando ahora, hasta que se decida su ordenación final en el marco del plan especial del frente marítimo.

En este sentido, el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda ha recordado que el Ayuntamiento de Santander, la Autoridad Portuaria, el Ministerio de Fomento, Puertos del Estado y el Gobierno de Cantabria acordaron convocar un concurso de ideas para elegir el equipo redactor del plan especial del frente marítimo.

Actualmente, la mesa de contratación está analizando las propuestas presentadas y seleccionará a los cinco equipos de profesionales multidisciplinares que plantearán sus propuestas de ordenación, las cuales serán sometidas a un proceso de votación popular. Para la designación final del equipo redactor se tendrá en cuenta el resultado de los votos ciudadanos, que supondrán el 20 por ciento de la puntuación total.

Contenido patrocinado