Santander.- Ayuntamiento traslada a vecinos su compromiso de seguir mejorando viales y dotaciones

Vecinos Peñacastillo
AYTO
Actualizado: domingo, 20 septiembre 2015 13:30

SANTANDER, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha trasladado a los vecinos de Peñacastillo el compromiso del equipo de gobierno municipal del PP de continuar mejorando los viales y dotaciones de este barrio.

El regidor, acompañado por la concejal de Barrios, Carmen Ruiz, y el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, se reunió con la junta directiva de la Asociación de Vecinos 'Virgen de Loreto', de Peñacastillo, para conocer la situación real del barrio y las demandas de los vecinos, así como para informarles de las nuevas actuaciones que acometerá el Ayuntamiento en esta zona.

En el transcurso de la reunión, el alcalde solicitó a los vecinos de Peñacastillo que trasladen al Ayuntamiento sus propuestas y las actuaciones que consideran prioritarias para incluir en el nuevo plan de mejora de viales que se va a poner en marcha en 2016.

Sus peticiones, junto a las que planteen los vecinos de Monte, Cueto y San Román, serán estudiadas por los técnicos municipales, que determinarán después cuáles quedarán recogidas en el nuevo plan, que dará continuación al abordado ya este año en los cuatros pueblos del municipio.

Por otro lado, De la Serna informó a los miembros de la asociación vecinal de que el Ayuntamiento realizará una nueva obra de mejora de la movilidad y seguridad peatonal en el barrio. Concretamente, se construirá una acera que unirá el PCTCAN y el barrio de Lluja, en respuesta a una demanda de los vecinos.

Además, esta reunión ha servido para que el Ayuntamiento y los vecinos repasasen el estado de algunos proyectos municipales que se están acometiendo en la zona, como la próxima licitación de la sede de las cocheras del TUS o la próxima finalización de la sede de los talleres municipales en Camarreal.

Otra de las obras que el Ayuntamiento tiene previsto acometer en el barrio es la mejora de los accesos a Rucandial. El Consistorio está actualmente a la espera de obtener los terrenos necesarios para poder ejecutar esta actuación.