AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
SANTANDER, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Santander y el sindicato UGT han acordado este martes explorar líneas de colaboración conjunta para potenciar la economía social, así como para impulsar la responsabilidad social corporativa en el municipio.
El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna; y la secretaria general de UGT en Cantabria, María Jesús Cedrún, han mantenido una reunión en la sede del sindicato, a la que han asistido también el concejal de Personal y Protección Ciudadana, Pedro Nalda, y la de Empleo y Desarrollo Empresarial, Noelia Espinosa.
Han participado también en el encuentro la secretaria de Administraciones Públicas de UGT, Ana Belén Álvarez; y el secretario de Administración del sindicato, Luis Clemente.
Según ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado, la reunión ha servido como una "primera toma de contacto" de cara al arranque de la nueva legislatura, en la que tanto el Ayuntamiento como UGT han manifestado su "voluntad" de buscar líneas de colaboración y trabajar conjuntamente en el desarrollo de proyectos durante los próximos cuatro años.
Al igual que hizo en el encuentro con representantes del CC.OO, el alcalde ha mostrado la voluntad del equipo de Gobierno municipal de "aunar esfuerzos con todos los agentes sociales y económicos de la ciudad en torno a un objetivo común, como es la creación de empleo".
Por su parte, UGT ha mostrado, según el Consistorio, su "total disponibilidad" para identificar líneas concretas de planificación y trabajo dentro de las contempladas en el Pacto Territorial por el Empleo, en particular las dirigidas a impulsar la responsabilidad social corporativa en el ámbito de Santander.
Asimismo, tanto el Ayuntamiento como UGT han trasladado un "absoluto compromiso" con la economía social y, en este sentido, se han emplazado a hacer propuestas para potenciar este ámbito como nicho de creación de empleo en la ciudad.
El sindicato ha abogado, además, por generar un órgano interadministrativo, en el que se incluyan las entidades locales, para desarrollar acciones de formación y fomento del empleo de manera conjunta, incluidas en el acuerdo de concertación social, con el objetivo de asegurar la participación de los ayuntamientos, especialmente en el área de formación.