Santander destina 145.000 euros a la ampliación de las gradas del campo de San Román

Actualizado: lunes, 28 marzo 2016 16:14

SANTANDER, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Economía, Empleo y Desarrollo Empresarial del Ayuntamiento de Santander ha acordado este lunes dotar presupuestariamente el proyecto de ampliación de las gradas del campo de San Román, aprobando un crédito extraordinario por importe de 145.000 euros.

El acuerdo que deberá ser ratificado por el pleno de la Corporación, en la sesión ordinaria que celebrará el jueves, ha informado el Consistorio.

La concejala de Economía y Hacienda, Ana González Pescador, ha explicado que la actuación conllevará la ampliación de la capacidad de las gradas del campo, la habilitación de una zona para personas con discapacidad, la ampliación de la superficie de almacén y la urbanización de la banda sur del campo, donde se creará una acera y se colocará una barandilla perimetral.

CAMPO FÚTBOL

A día de hoy, el campo de fútbol de San Román tiene una grada, en su zona norte, de una capacidad de 264 espectadores que, debido a la afluencia de público, "se ha quedado pequeña y necesita un aumento de su aforo".

Asimismo, los equipos que juegan en San Román tienen unas oficinas en los bajos del graderío pero para almacenar su material deportivo necesitan ampliar la superficie que tienen destinada a almacén.

En cuanto al graderío, para su ampliación se aprovecha el pasillo existente detrás de la grada actual para colocar una grada metálica desmontable. Contará con dos filas de asientos en toda la longitud existente, aumentando la capacidad en 164 espectadores.

Por otra parte, se aprovecharán las dos terrazas laterales del graderío para colocar, en cada una, dos filas de asientos que ampliarán la capacidad en 56 personas en el extremo oeste y en 40 personas en el extremo este. Estas gradas no estarán cubiertas.

En los almacenes, se plantea ampliar su superficie utilizando el espacio situado frente a las oficinas actuales, en el extremo oeste, y frente a los locales en el extremo este.