AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
SANTANDER, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los emisarios de los Reyes Magos reciben desde esta tarde, y hasta el próximo 4 de enero, en la plaza del Ayuntamiento de Santander, las cartas de los niños que quieran recordar las peticiones que han hecho a los Magos de Oriente.
Los emisarios atenderán a los más pequeños en unas carpas instaladas en la Plaza del Ayuntamiento que abrirán los días 28, 29, 30, 31 de diciembre, 2, 3 y 4 de enero, en horario de 17.00 a 21.00 horas.
El programa de actividades de ocio navideño diseñado por el Ayuntamiento de Santander afronta ya su ecuador con la vista puesta en la Cabalgata del 5 de enero.
Así, este miércoles 30 de diciembre, tendrá lugar la Gala de Reyes, en el Palacio de Festivales, a partir de las 17.30 horas, con el apoyo del Ayuntamiento y la Consejería de Cultura. Incluirá la visita del Cartero Real, sorteos y sorpresas, así como la proyección de la película 'Gru 2. Mi villano favorito'.
Las entradas para asistir a esta gala se pueden adquirir al precio de 2 euros en la tienda de Café Dromedario en el Mercado del Este; en establecimientos McDonald's y el mismo día del evento en las taquillas del Palacio de Festivales a partir de las 16.00 horas.
Un año más, los fondos recaudados se destinarán a causas solidarias, en concreto, esta vez los beneficiarios serán las Operarias Misioneras y la Guardería Valterra.
Además de los emisarios reales, la Plaza del Ayuntamiento acoge estos días la ludoteca infantil de Navidad, en horario de mañana, de 10.00 a 13.00 horas. Los días 28, 29, 30 de diciembre, y 4 de enero, los niños de 4 a 12 años aprenderán a realizar sus propios adornos navideños en un ambiente de igualdad, respeto y diversidad.
De igual forma, continúan los talleres urbanos de Navidad, las atracciones infantiles repartidas por distintas calles y plazas de la ciudad, o en el parque Navipark, y la actividad en la pista de hielo de la Plaza Porticada o el mercadillo navideño instalado en Pombo.