Fiesta solidaria en la Alameda para recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil

Reunión con organizadores de la fiesta solidaria
AYTO
Actualizado: miércoles, 5 agosto 2015 18:35

SANTANDER, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Alameda de Oviedo de Santander acogerá este viernes y sábado, 7 y 8 de agosto, una fiesta solidaria para recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil.

La iniciativa, que ayudará a la asociación Dosis de Sonrisas, está organizada por la nueva Asociación de Hosteleros y Comerciantes 'La Alameda Santanderina' y las asociaciones de vecinos de La Alameda, Numancia, Calle Alta y Cisneros en colaboración con el Ayuntamiento.

Así lo anunció el alcalde, Iñigo de la Serna, tras reunirse con representantes de la nueva asociación de comerciantes y hosteleros 'La Alameda Santanderina' a quienes recibió para mostrarles el apoyo municipal a cuantas actividades de dinamización se promuevan en la zona.

Igualmente, el regidor santanderino manifestó la intención del equipo de gobierno de trabajar juntos para potenciar la actividad comercial y hostelera.

Esta fiesta solidaria comenzará este viernes, día 7, a las 19.30 horas, con varias actuaciones protagonizadas por alumnos de los centros cívicos, y a continuación, tendrá lugar una velada flamenca a cargo de Yuyo León, con Antonio León a la guitarra, la percusión de Dani Peña y la bailaora Lucía Serrano.

A partir de las 21.30 horas, se celebrará la iniciativa 'Pinchos y Bebida Solidaria', amenizada con baile y fiesta, en la que los asistentes podrán participar con un donativo de un euro. La jornada acabará con la Salve Rociera a medianoche.

El sábado 8 de agosto, la fiesta comenzará a las 10.00 horas con la apertura del mercado lebaniego que durará hasta las 22.00 horas. A las 13.00 horas habrá música tradicional de Cantabria a cargo del Coro Montañés, y desde las cinco de la tarde, hinchables y talleres infantiles de manualidades para los más pequeños.

A las 20.00 horas, actuará el Mago Xuso, fundador de la asociación Dosis de Sonrisas, organización que trabaja visitando a niños hospitalizados en centros de toda España.

Los comerciantes y hosteleros de 'La Alameda Santanderina' animaron a los ciudadanos a participar en esta fiesta y explicaron que se habilitará una carpa frente a Nuevos Ministerios, de modo que no habrá excusa para perderse este evento festivo y solidario en el caso de que el tiempo no acompañe.