Santander.- Ganemos critica el "victimismo, revanchismo y ataque personal" en que De la Serna basa su acción política

Actualizado: miércoles, 30 marzo 2016 18:04

SANTANDER, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

Ganemos Santander Sí Se Puede ha criticado el "victimismo, revanchismo y ataque personal" en que el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, basa su acción política, unas actitudes que ha considerado "lamentables" y que cree que "no son más que cauces de expresión de la desidia de alguien que ha perdido la motivación de seguir siendo un alcalde al servicio de los ciudadanos".

El portavoz de Ganemos, Antonio Mantecón, se ha pronunciado así en un comunicado en el que ha criticado las declaraciones realizadas ayer martes por el alcalde en el club Siglo XXI en Madrid y que ha señalado que han tenido "el efecto de un bidón de gasolina en el incendio de las relaciones de De La Serna y su equipo de Gobierno (PP) con la mayoría del resto de partidos presentes en el Consistorio".

Para Mantecón, el regidor 'popular' es "un hombre incapacitado para cualquier dialogo que no esté presidido por su desprecio a todo aquel que no se pliega a sus deseos" ya que sus criticas en el citado club "son propias de alguien que no comprende el matiz diferenciador de la llamada nueva política respecto a la que él representa y que no es otro que la ética".

"La falta de vergüenza y la corrupción del partido al que representa nos lo han puesto muy fácil", ha dicho el portavoz de Ganemos, que ha añadido que, "para De la Serna, la gente debe temer que en el Gobierno Autonómico o en el Ayuntamiento tengan capacidad de influencia partidos que no roban a los españoles como sí lo hace el suyo; partidos que no se financien con dinero negro como sí lo hace el suyo; partidos que no respaldan leyes que vulneran los derechos fundamentales de los ciudadanos como sí lo hace el suyo; partidos que según él están llenos de comunistas o bolivarianos y no de mangantes y corruptos como el suyo".

El edil de la formación municipalista ha defendido que "nosotros, efectivamente, somos nueva política, la que tratamos de hacer con la razón pero también con el corazón. "Nosotros seríamos incapaces de echar a una anciana de su casa para dar la concesión de una obra pública a un compinche imputado de nuestro partido, como sí ha hecho él", ha señalado en alusión al caso de Amparo Pérez. "Quien con esas credenciales se dedica a fomentar el temor a las demás fuerzas políticas, solo demuestra no tener ideas, ni proyectos, ni propuestas, ni voluntad política de ningún tipo de trabajar para los ciudadanos", ha apostillado.

Y es que según Mantecón, "en esta legislatura De la Serna va de esperpento en esperpento. Y mientras, las subidas del desempleo, el aumento de los desahucios, el aumento de la pobreza, la perdida de población y sobre todo la incapacidad política de este alcalde y su Equipo de Gobierno, conducen a la ciudad por la senda de la decadencia".

A su juicio, "lo mejor que podía hacer es marcharse, sólo así cabe albergar esperanza de futuro". "Que se vaya él y no los 2.000 santanderinos que por culpa de su nefasta gestión abandonan cada año la ciudad", ha concluido.