Santander.- La plataforma de formación online 'Campus Santander Emprende' programa siete nuevos cursos

Publicado 06/12/2015 12:59:38CET

SANTANDER, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

plataforma de formación on line 'Campus Santander Emprende' va a poner en marcha siete nuevos cursos de cara al primer trimestre del año relacionados con las áreas de Empleo y Emprendimiento, TIC's e Innovación, y Consolidación Empresarial.

Según ha destacado en un comunicado la concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Noelia Espinosa, con estas nuevas propuestas formativas la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Santander sigue apostando por ofrecer a los ciudadanos una formación on line, flexible en horarios y que se adapte a sus necesidades y a las demandas del mercado.

La edil ha incidido en la importancia de la formación para mejorar la empleabilidad y las posibilidades de los emprendedores y, por eso, ha explicado que el equipo de gobierno municipal promueve programas formativos tratando siempre de responder a las nuevas realidades.

Dentro de la nueva programación se incluyen tres cursos del área de Consolidación Empresarial, dos sobre TIC's e Innovación y otros dos en el ámbito de Empleo y Emprendimiento.

Todos los cursos comenzarán en enero, salvo el titulado 'Comercio Electrónico: creación de una tienda on line', que se iniciará el próximo 15 de diciembre y en el que los alumnos aprenderán los conocimientos necesarios para poner en marcha una tienda online usando Pretashop.

Además, se impartirá un curso de 'Inicio a las competencias tecnológicas para las empresas', en el que se analizará el impacto de las TIC y sus aplicaciones en la promoción de las pequeñas y medianas empresas; y otro de 'Introducción a la Internacionalización de las pymes', dirigido a desempleados y orientado a ofrecer una aproximación al proceso de internacionalización para abordar nuevos mercados.

También se han programado para el primer trimestre sendos cursos de 'Iniciación al lenguaje de programación Java' y 'Ofimática en la nube' en los que los participantes aprenderán a utilizar herramientas como Google Drive para crear archivos nuevos, subir, compartir y editar de forma colaborativa.

Por último, se ofertará un curso de 'Wordpress para emprendedores', en el que se enseñará a usar esta plataforma para que un negocio esté presente en Internet, y otro de 'Gestión comercial y marketing para emprendedores y pymes', en el que los alumnos conocerán los principios esenciales del marketing para aplicarlos en su empresa.

La concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial ha recordado que los participantes en estos cursos tendrán a su disposición un tutor que resolverá las dudas que puedan surgir durante el curso. Además, los alumnos podrán participar en foros, chats y blogs aportando opiniones o consultas al tutor y al resto de compañeros.

Espinosa ha señalado que la principal ventaja que ofrece esta metodología on line es que los alumnos pueden acceder a la plataforma durante las 24 horas del día, siete días a la semana, adaptándose así a su disponibilidad horaria.

Las personas interesadas en obtener más información sobre la programación o las fechas de inscripción pueden acceder a ella a través de la página web http://www.campussantanderemprende.com/.