Santander.- ROLE denuncia la "agonía" de la Escuela Municipal de Vela y exige al Ayuntamiento tomar medidas

Actualizado: miércoles, 13 abril 2016 19:18

SANTANDER, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Role ha denunciado la "agonía" y la "muerte lenta" que está padeciendo la Escuela Municipal de Vela de Santander, con sede en el Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEAR) de Vela Príncipe Felipe y, para que ésta no se prolongue, ha exigido al Ayuntamiento que "tome las medidas necesarias" para que recupere su funcionamiento.

Y es que, según indica la asociación formada por las familias de alumnos de la Escuela, "hemos matriculado a nuestros hijos para que no se deteriore más la escuela y no porque estemos conformes con las condiciones impuestas" como demuestra que, en los tres meses que lleva al frente de la gestión la presidenta de la Federación Española de Vela, la cántabra Julia Casanueva, la escuela "no ha recuperado ni un solo alumnos".

"El daño hecho a la escuela en enero era evidente pero es que no se ha hecho nada por recuperarla, todo lo contrario", han denunciado, al tiempo que han lamentado que, desde la dirección encabezada por Casanueva, han afirmado en marzo que "la RFEV está muy contenta con los resultados desde el comienzo de este año".

Respecto a los precios de la escuela, han indicado que Casanueva afirmaba en enero que se habían ajustado "porque no podíamos seguir como estábamos". Sin embargo, una vez publicados los precios de los cursos de fin de semana y verano de la RFEV, éstos se mantiene en los mismos rangos que en 2014 o incluso bajan.

Ante ello, desde ROLE han lamentado que "la subida de precios es solo para unos pocos usuarios, precisamente para los niños con más afición a la vela". A su juicio, esto demuestra que "la gestión de Julia Casanueva de la Escuela Municipal se manifiesta perjudicial, injustificada, impuesta y lo que faltaba: incoherente y discriminatoria".

En este sentido, han instado al Ayuntamiento de Santander a cumplir los varios acuerdos plenarios en apoyo de la Escuela Municipal de Vela porque, a día de hoy, "la RFEV sigue sin firmar el Convenio Promoción de la Vela con el Ayuntamiento y sin el conocimiento del Instituto Municipal de Deportes".

Las familias de los alumnos han lamentado que la escuela esté padeciendo esta situación cuando "ha funcionado magníficamente durante muchos años y el equipo de profesionales dirigido por Jan Abascal ha formado a estupendos deportistas pero sin descuidar la educación y formación que la práctica de un deporte como la vela supone para cualquier niño o joven".

De hecho, han recordado que, en esta escuela, dieron los primeros pasos Berta Betanzos y Diego Botín, deportistas que están a punto de participar en la Olimpiadas de Río de Janeiro 2016.

"El deterioro de la Escuela y el resto del CEAR es notorio para alumnos, padres y trabajadores", que han advertido que, de seguir así las cosas, "el daño será evidente a todos los santanderinos dentro de unos meses, no mucho más".