La sociedad municipal Palacio de La Magdalena contará con un presupuesto de 900.000 euros en 2016

Palacio de la Magdalena
EUROPA PRESS
Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 7 octubre 2015 14:21


SANTANDER, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

La sociedad municipal Palacio de la Magdalena tendrá el próximo año un presupuesto de 900.000 euros para desarrollar sus labores de promoción y atracción de congresos y actividades a la ciudad, y para atender los gastos de personal y mantenimiento de los dos espacios que gestiona: las instalaciones de la Magdalena y el Palacio de Exposiciones.

Según ha informado el Ayuntamiento de Santander en nota de prensa, las cuentas de 2016 se presentarán este viernes, 9 de octubre, al consejo de administración de la empresa municipal para su análisis y aprobación en una reunión en la que también se prevé dar el visto bueno a los pliegos para adjudicar la concesión de la cafetería restaurante del Palacio de Exposiciones.

El orden del día de la sesión se completa con la lectura del informe de la presidenta de esta sociedad municipal, la concejala de Turismo y Relaciones Institucionales, Gema Igual.

En su intervención, la edil repasará la actividad de esta empresa municipal que, según dice, es "un instrumento clave en el desarrollo de las políticas dirigidas a fomentar la actividad congresual en la ciudad" y contribuye así de forma notable a la desestacionalización del turismo.

Igual ha subrayado que Santander se ha situado como un referente del denominado turismo MICE -reuniones, congresos e incentivos-, gracias a sus instalaciones congresuales, pero también a la profesionalidad de otros sectores directamente vinculados, como el hotelero, el de restauración y los servicios.

La edil ha abogado por seguir profundizando en esta línea de trabajo, ya que este tipo de turismo, no sólo ayuda a mantener la actividad todo el año, sino que atrae un perfil de visitante que realiza un gasto importante durante su estancia en la ciudad del que se benefician tanto los agentes turísticos como el comercio y otros servicios.

Por eso, ha destacado que Santander va a seguir trabajando en la promoción de estos eventos y foros, que contribuyen también a la proyección internacional de la ciudad y su imagen.

PRESUPUESTOS DESCIENDE RESPECTO A 2015

Para acometer esa tarea, la empresa municipal Palacio de la Magdalena someterá este viernes al consejo de administración unas cuentas para el próximo año por importe de 900.000 euros.

El presupuesto se reduce con respecto a 2015, fundamentalmente porque descienden los gastos de mantenimiento del Palacio de Exposiciones y los destinados a reparaciones y obras.

Del presupuesto total presentado para 2016, algo más de la mitad de los recursos (unos 524.000 euros) corresponden a los costes de mantenimiento del Palacio de la Magdalena (casi 268.000 euros) y el Palacio de Exposiciones (alrededor de 256.000 euros).

La tercera partida más importante, por valor cercano a los 187.000 euros, es la correspondiente a las actividades de promoción y congresos, y le sigue la destinada al pago de sueldos y salarios de los trabajadores de esta sociedad municipal, por importe de unos 89.000 euros.

Junto a las cuentas de 2016, el consejo de administración de la sociedad municipal aprobará también este viernes los pliegos para adjudicar la concesión de la cafetería restaurante del Palacio de Exposiciones por un periodo de cuatro años, prorrogable por dos más.

Contenido patrocinado