Servicios Sociales distribuirá algo más de 18.000 euros entre 34 familias del municipio

Pilar Santisteban Con Ana Martínez San Emeterio
AYUNTAMIENTO
Actualizado: jueves, 29 diciembre 2011 15:45

LAREDO, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Laredo distribuirá un total de 18.638 euros entre 34 familias del municipio solicitantes de una ayuda económica puntual, según ha adelantado la edil de Asuntos Sociales, Pilar Santisteban.

La concejala ha explicado que los servicios sociales municipales han seguido "criterios objetivos" para la concesión de estas ayudas "puntuales" a usuarios y unidades familiares con expediente abierto en dicho departamento.

Además, se ha tenido en cuenta que son usuarios de los Servicios Sociales que "carecen de recursos", valorando el número de miembros de la unidad familiar, y se ha tomado como referencia las cuantías establecidas, para este año, en la Renta Social Básica que está regulada en la Ley 2/2007, de Derechos y Servicios. El Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples está establecido en 532,51 euros.

Así, las unidades familiares de un miembro recibirán 426,08 Euros (80% del IMPREM), las de dos 532,51 Euros (+25% IMPREM), las de tres 585,76 Euros (+10 IPREM), las de cuatro 644,33 Euros (+10 IPREM) y las de cinco y más 665,64 Euros.

Santisteban ha señalado que esta medida obtuvo el respaldo de todos los grupos municipales en la Comisión Informativa y ha recibido el visto bueno de la Junta de Gobierno Local este jueves.

La concejala ha añadido que esta iniciativa se ha adoptado al comprobar "las dificultades económicas" que atraviesan algunos vecinos del municipio desde que solicitan la Renta Social Básica al Gobierno de Cantabria y les es concedida. "Un periodo durante el cual carecen ingresos, por lo que hemos decidido conceder esta ayuda puntual", ha sostenido.

Y ha destacado el aumento de unidades familiares que reciben esta ayuda en Laredo, que ha pasado de una en 2007 a 16 en 2011. La edil de Asuntos Sociales ha avanzado, asimismo, que su departamento ha dado el visto bueno a la relación de solicitantes a los que se les concederá una ayuda para libros en el presente curso escolar.