Los sindicatos del Gobierno critican la externalización de servicios en la Consejería de Educación y Cultura

Europa Press Cantabria
Publicado: jueves, 14 julio 2016 18:39


SANTANDER, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El comité de empresa (personal laboral) y la junta de personal (funcionarios) del Gobierno de Cantabria, que representan a más de 5.000 empleados públicos, han mostrado su "preocupación" por el "desmantelamiento paulatino" y la "externalización" de servicios en centros de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, que a su entender constituyen un "ERE encubierto", y han denunciado el incumplimiento de los compromisos adquiridos con los trabajadores en esta materia.

En un comunicado de prensa, comité y junta de personal explican que ese compromiso estaba orientado a mantener el empleo público en todos los centros del Gobierno. Sin embargo, ponen como ejemplo la licitación del servicio de limpieza en el IES Ocho de Marzo de Castro Urdiales.

Asimismo, denuncian que se están "amortizando plazas" en los albergues de la red pública, y critican el "incumplimiento", por parte del director general de Juventud, del compromiso de presentar un plan de viabilidad que debía ser efectivo en julio.

Comité y junta de personal añaden que al principio de la legislatura, el planteamiento de la Consejería de Ramón Ruiz se presentaba "desde lo público para lo público", pero "la realidad es que no se ha materializado en algunas áreas de la Consejería, como son Juventud, Cultura y parte de los puestos de trabajo y trabajadores que prestan servicio en los centros docentes y en la propia Consejería".

Por último, advierten que de no conseguir soluciones concretas a los problemas planteados, "adoptarán medidas más contundentes en aras del derecho de reivindicación, utilizando los procedimientos legales que les asisten, encaminadas siempre -añaden- a una prestación de servicio de calidad para los ciudadanos".

Contenido patrocinado