STEC lamenta que el Gobierno apruebe "sin el apoyo de nadie" el decreto de 'reválidas'

Publicado: lunes, 1 agosto 2016 19:24

SANTANDER, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Cantabria (STEC) ha lamentado que el Gobierno del Estado haya aprobado en el último Consejo de Ministros y "sin el apoyo de nadie" el decreto que regula las evaluaciones finales de ESO y Bachillerato, las conocidas como 'reválidas'.

Según ha indicado el STEC en un comunicado, estas pruebas se empezarán a aplicar, aunque sin efectos académicos, a finales del próximo curso 2016-2017, si bien en el caso del Bachillerato ya se tendrán en cuenta para el acceso a la Universidad. "Será a partir del curso 2017-2018 cuando tendrán consecuencias académicas plenas", ha advertido.

Para este sindicato, lo que acaba de ocurrir es "un ejemplo más de la política de imposiciones y hechos consumados que viene practicando la Administración del Partido Popular".

Por ello, ha considerado que "las declaraciones del ministro Iñigo Méndez de Vigo, nada más tomar posesión de su cargo, hace ahora un año, de repensar aspectos de la LOMCE y desarrollarla de forma dialogada, han sido una pura mentira".

El STEC ha criticado que ni en la Conferencia Sectorial de Educación ni en el Consejo Escolar del Estado ni en la Mesa Sectorial de Educación "ha habido ningún proceso de diálogo ni se ha acordado nada".

Ahora, este decreto, que desarrolla "uno de los aspectos más controvertidos" de la LOMCE, "se aprueba sin el visto bueno de nadie, en pleno verano y estando el gobierno en funciones".

Para el STEC, "lo que acaba de suceder en el último Consejo de Ministros demuestra que el Gobierno que preside Mariano Rajoy sigue actuando como si tuviese mayoría absoluta".