Publicado 03/11/2015 18:19CET

Suances.- El Ayuntamiento organiza convivencia para escolares de 4º, 5º y 6º de primaria

Convivencia juvenil
AYTO

Se celebrará del 20 al 22 de noviembre en el albergue Gerardo Diego de Solórzano

SUANCES, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Suances, a través de la Concejalía de Juventud, ha organizado una nueva convivencia juvenil que se desarrollará durante el fin de semana del 20 al 22 de noviembre en el albergue Gerardo Diego de Solórzano y está destinada a escolares que estén cursando 4º, 5º y 6º de primaria (de 9 a 12 años).

El edil del área, Francisco Gascón, ha señalado que este tipo de convivencias permiten, por un lado, que los participantes puedan disfrutar de juegos y actividades con sus amigos durante todo un fin de semana; y, por otro lado, fomentar valores tan importantes como el respeto, el compañerismo, los hábitos saludables o el cuidado del medio ambiente, entre otros muchos. Por todo ello, el ha animado a todos los chavales a participar y disfrutar de esta experiencia.

En cuanto al precio, es de 20 euros por persona, lo que incluye el autobús, el alojamiento y la manutención, el seguro, los monitores, así como el coste de las actividades que se realicen durante la convivencia.

Francisco Gascón ha señalado que esta iniciativa se enmarca dentro del programa de ocio alternativo, saludable y de calidad que organiza el Ayuntamiento a lo largo de todo el año, con el objetivo de que la juventud del municipio disponga de una amplia y variada oferta de actividades lúdicas y de tiempo libre, y que además sean lo más asequibles posible.

Es el caso de propuestas como los campamentos de verano, los viajes lúdicos - culturales o las actividades infantiles de navidad, verano y semana santa, entre otras, que siempre cosechan una buena acogida por parte de los vecinos del municipio.

Las personas interesadas en recibir más información o formalizar la inscripción, deberán dirigirse a la Casa Joven Municipal (plaza Viares 12, bajo) de miércoles a domingo, en horario de tarde de 17.00 a 21.00 horas. Las plazas son limitadas y el plazo para inscribirse concluye el domingo 8 de noviembre.