Actualizado 23/09/2015 15:02 CET

Sucesos.- Cuatro detenidos, dos de ellos menores, por robar el móvil a un joven tras propinarle un puñetazo

SANTANDER, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a cuatro jóvenes, dos de ellos menores de edad, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación ocurrido en el mes de mayo en el centro de Santander. Uno de ellos propinó un puñetazo a la víctima, mientras los otros tres se apoderaron de su teléfono móvil.

Los agentes detuvieron el día 14 a estos cuatro jóvenes, B.I.R. de 20 años, R.V.D.S. de 18 años, y a dos menores de 16 y 17 años. Dos de los detenidos tenía antecedentes y los cuatro quedaron en libertar con cargos, los dos menores entregados a la custodia de sus padres.

En la madrugada del 30 de mayo, un joven que iba hablando con su móvil mientras caminaba por la Plaza Porticada en dirección al Ayuntamiento se cruzó con cuatro individuos. Uno de los ellos, sin mediar palabra, le asestó un puñetazo en la mandíbula. Como consecuencia del impacto, su móvil cayó al suelo y fue inmediatamente recogido por los acompañantes del agresor, los cuales intentaron darle patadas, antes de llevarse el teléfono.

La víctima se trasladó al hospital para ser asistida de sus lesiones y seguidamente acudió en las dependencias policiales a denunciar los hechos.

La investigación llevó a la identificación de los cuatro jóvenes y la posterior recuperación del teléfono, por lo que fueron detenidos los cuatro jóvenes por un delito de robo con violencia e intimidación.