SANTANDER, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido por un delito de estafa a un hombre de 36 años, A.K., por quedarse con la indemnización de más de 4.400 euros de su amigo y empleado, al que suplantó.
El detenido le suplantó para cobrar los 4.419 euros de la compañía de seguros correspondientes a una indemnización por un accidente de tráfico sufrido por su amigo.
Le constaban dos detenciones anteriores por la Guardia Civil de Barcelona y de Castro Urdiales y quedó en libertad con cargos.
En enero de este año un hombre denunció ante la Policía que alguien había cobrado la indemnización que le correspondía de una compañía de seguros por un accidente de tráfico ocurrido en septiembre de 2013.
El hombre dijo que, aunque había realizado todos los trámites con la aseguradora, no había recibido ningún dinero y al ponerse en contacto con ella le informaron que la indemnización ya había sido cobrada y le enviaron un comprobante de la operación en el que aparecían sus datos de filiación, pero en el que su firma había sido falsificada.
La víctima dijo que sospechaba de un amigo para el que trabajaba desde hacía años en una empresa dedicada a la construcción y que además era propietario del coche en el que sufrió el accidente. Cuando éste supo que su amigo podría beneficiarse de una indemnización por parte de la compañía de seguros, le dijo que era a él a quien le correspondería dicha indemnización.
La policía identificó al presunto autor, quien había abierto una cuenta en un banco utilizando la documentación del denunciante, que fue donde la compañía aseguradora ingresó el dinero defraudado.
El hombre ha sido detenido por un delito de estafa y falsedad documental.