SANTANDER, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido a dos hombres, con iniciales T.C.G. y R.G.M., como presuntos autores de, al menos, cuatro robos con fuerza y otro más en grado de tentativa, en bares de las localidades de La Penilla de Cayón, Renedo de Piélagos y Reinosa. Fue en esta última donde fueron detenidos cuando intentaban un nuevo robo.
Según han informado hoy fuentes del instituto armado, dentro del Plan de mejora de la seguridad en el comercio, se había comenzado una investigación por una serie de robos que se venían produciendo en bares con un 'modus operandi' similar, la fractura de alguno de los accesos al establecimiento para, posteriormente, apoderarse de las recaudaciones de las máquinas recreativas.
Durante la investigación se obtuvieron informaciones que apuntaban que los supuestos autores de al menos cuatro robos cometidos en mayo eran las mismas personas.
En concreto, los robos se cometieron en la Penilla de Cayón, tres en un mismo bar, y otro en un bar de Renedo de Piélagos.
Los detenidos fueron sorprendidos a las 3.30 de la madrugada del pasado día 9 de junio por efectivos de la Guardia Civil de Reinosa que prestaban servicio de seguridad ciudadana y observaron a los dos hombres frente a la puerta de un restaurante, los cuales al percatarse de la presencia de la patrulla se dieron a la fuga.
Los sospechosos se vieron obligados a cesar en su huída al verse "acorralados" por los agentes y el río Ebro, a donde se habían dirigido, a unos 150 metros del lugar donde fueron sorprendidos. Posteriormente se encontraron un gorro y una bufanda que habían arrojado.
Tras comprobarse que el bar presentaba signos evidentes de que habían forzado la puerta con un objeto contundente y el cristal estaba roto, se procedió a su detención.
Estas detenciones propiciaron el esclarecimiento de los robos en bares de la Penilla de Cayón y Renedo de Piélagos gracias a las pruebas conseguidas. La investigación continúa abierta por si se pudieran esclarecer otros robos ocurridos en bares de la zona de Torrelavega.