Publicado 01/09/2016 19:54CET

Las temperaturas subirán mañana en toda España salvo en la zona atlántica gallega, donde descenderán

MADRID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las temperaturas ascenderán este viernes, 2 de septiembre, en todo el territorio salvo en la Galicia atlántica, donde descenderán, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Los registros serán especialmente altos en el valle del Guadiana y en el interior de Galicia y dejarán a Badajoz, Ourense y Pontevedra en alerta amarilla (riesgo) por temperaturas cercanas a los 40 grados centígrados.

Por otra parte, se prevén cielos nubosos en el Estrecho y Melilla, sin descartar alguna lluvia ocasional. Asimismo, en las costas de Galicia y Asturias se esperan intervalos de nubes bajas, al igual que en el litoral murciano y alicantino.

En el resto del país habrá nubosidad de evolución diurna, con mayor probabilidad de chubascos aislados en las sierras béticas y con baja probabilidad en las sierras del centro y este peninsular. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas de más relieve y poco nuboso en el sur.

Finalmente, los vientos soplarán del nordeste en el litoral de Galicia y Canarias, donde se esperan intervalos de intensidad fuerte pero que amainarán por la tarde. En la mitad sur peninsular y sobre todo, en el Estrecho habrá vientos de componente este. En el resto, vientos de flojo.