Torrelavega.- Abierta la inscripción en el Concurso de Maquetas Musicales hasta el 16 de mayo

Concurso maquetas
AYTO
Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 12 abril 2016 15:46


TORRELAVEGA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Juventud de Torrelavega, Patricia Portilla, ha presentado este martes la tercera edición del Concurso de Maquetas Musicales, cuyo plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 16 de mayo.

El concurso "consolida" la apuesta de este departamento por algo "emblemático" en la capital del Besaya, como es la música y la creación musical, un "elemento fundamental" para la juventud.

Además de su marcado carácter juvenil, también será un concurso eminentemente local, por lo que una de las condiciones indispensables es que al menos uno de los integrantes de los grupos sea de Torrelavega.

En concurso se dividirá en dos categorías. Por una parte la categoría A, de 14 a 22 años, con un premio en metálico de 400 euros para los ganadores, y la categoría B, para jóvenes de 23 a 35 años, con un premio de 600 euros.

En ambos casos, los ganadores actuarán dentro de la programación de las fiestas de Torrelavega del 2016, algo que les permitirá "dar difusión a su trabajo".

Los grupos podrán inscribirse en las oficinas del Teatro Municipal Concha Espina (Calle Pedro Alonso Revuelta, 3, 3ª planta), entregando sus trabajos junto con la documentación requerida y el boletín de inscripción, bien por correo postal o de forma presencial, en horario de 9 a 14 horas.

Se deberá hacer en un sobre cerrado, en el que deberán entregar un CD con al menos dos canciones propias o interpretaciones, además de figurar las letras y los autores de las mismas.

Toda la información y el resto de requisitos de las bases, así como el boletín de inscripción se pueden consultar en las páginas web del Teatro Municipal Concha Espina y del Ayuntamiento.

La dinámica del concurso, que está abierto a cualquier estilo musical, consistirá en una preselección hecha por el jurado, compuesto por tres personas profesionales del ámbito musical, antes del día 1 de junio, con un máximo de seis grupos por categoría.

Como en ediciones anteriores, los preseleccionados actuarán los viernes de julio en el auditorio Lucio Lázaro.

Se valorará la obra musical, la técnica e interpretación y la presentación del concierto en directo.

Contenido patrocinado