Torrelavega no ve razones para anular la Feria, pero los hosteleros no dan marcha atrás

Europa Press Cantabria
Publicado: jueves, 11 agosto 2016 13:41

TORRELAVEGA 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, se ha mostrado dispuesto a hablar y negociar con los hosteleros de la ciudad para "reconducir la situación" actual y que se celebre la Feria de Día, ya que no ve "razones objetivas" para que se anule.

Sin embargo, el colectivo asegura que la decisión de cancelar las casetas de pinchos se debe a que el Ayuntamiento ha actuado "en contra de ellos", y la misma está ya "tomada" y "por unanimidad", de modo que "no hay marcha atrás".

Así lo ha asegurado este jueves el delegado de zona de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria, José María Bueno, en una rueda de prensa que ha ofrecido junto al presidente de los hosteleros de la región, Ángel Cuevas, para explicar los motivos de anulación de la Feria, en la que iban a participar diez casetas desde el viernes 12 al domingo 21 de agosto en la Plaza de la Llama de la capital del Besaya.

El "detonante" de esta decisión ha sido la instalación de una barra de bar en la misma zona, con motivo de los conciertos del Festival Rock en la Feria (los días 12, 13 y 14), decisión que va "en contra" de los hosteleros, según la AEHC.

De este modo, y en palabras de Bueno, "la única alternativa" para que se celebre la Feria de Día "siempre" ha sido quitar esa barra o trasladar las actuaciones a otro emplazamiento y "que pongan las barras que quieran". "Pero no delante de nosotros. Es una cuestión de profesionalidad", ha apostillado.

Sin embargo, desde el Consistorio, y tal y como ha explicado Cruz Viadero a preguntas de los periodistas, están dispuestos a negociar que los hosteleros de las casetas "puedan abrir una hora más" o "cualquier otra cosa", pero no la supresión de la barra, ya que a su juicio no supone "competencia desleal", como esgrimen los empresarios del sector.

En este sentido, el regidor ha indicado que en la misma no se vende comida, solo bebida, y "más cara" que en las casetas, por lo que no es "competencia desleal de ningún tipo".

Tampoco van a acceder desde el Consistorio a la eliminación de las tasas a los "pocos" hosteleros que iban a participar en la Feria de Día, porque no hay -ha insistido Cruz Viadero- "ninguna razón objetiva" por la que esta cita -en la que se venden pinchos y bebida a 2,5 euros- vaya a salir "perjudicada".

(Habrá ampliación)

Contenido patrocinado