SANTANDER, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
El exportavoz del Gobierno de José María Aznar (PP) Miguel Ángel Rodríguez ha afirmado este lunes en Santander que la llegada de los partidos emergentes "para romper" el panorama político actual tras las elecciones autonómicas y municipales del 24M es "bueno" porque, a su juicio, "este momento de cambio, de tambalearnos, nos hacía falta desde el punto de vista político".
Esto se debe, según ha apuntado, a que "el espíritu de la Transición cambió España política y socialmente", pero también ha criticado la "parte negativa" que tienen estos mismos partidos críticos con la Transición y es que "critiquen una política de la que ellos tienen que participar".
Así se ha pronunciado Rodríguez durante la jornada inaugural del encuentro 'Contrastes', organizado por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y que se celebra esta semana en los Cursos de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), en la que ha apostado por el equilibrio "entre la tradición y la innovación", como por ejemplo con las nuevas tecnologías.
"Cuando sale cualquier aparato o concepto nuevo hay que pensar sobre ello. Pero con el tiempo, no sé si por la edad, me he vuelto más apegado a ciertas tradiciones que siempre he despreciado", ha asegurado.
Por su parte, el expiloto de Fórmula 1 y padre la fallecida María de Villota, Emilio de Villota, ha parafraseado a su hija --fallecida en 2013 por las secuelas de un accidente de tráfico cuando conducía un bólido-- al afirmar que "un día te das cuenta de que vives dormido, pasas a ciegas y sientes a medias".
"La ansiedad permanente por huir hacia adelante a mí me ha cambiado la vida. Mi hija me ha enseñado que vale la pena pararse un poco y reflexionar", ha añadido. En este sentido, ha reconocido que durante su etapa como piloto "nunca disfruté el día a día, sino que viví permanentemente una huida hacia adelante desde el momento en que tuve que cubrir los doce millones de pesetas que me prestaron para montar un equipo de carreras".