UnionGC consigue llevar la "concreción horaria" por conciliación al Consejo de la Guardia Civil

Actualizado: miércoles, 24 junio 2015 18:04

SANTANDER, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Unión de Guardias Civiles (UnionGC), asociación profesional mayoritaria en Cantabria consigue llevar al Consejo Asesor de la Dirección General de la Guardia Civil la problemática surgida en la región por la retirada de la concreción horaria de los guardias civiles que disfrutan de la reducción de jornada para cuidado de sus hijos.

Desde que hace apenas un mes la Jefatura de la Zona de Cantabria comenzara a retirar la elección horaria, basando su decisión en una resolución de la Dirección General de la Guardia Civil, la Unión de Guardias Civiles en Cantabria ha indicado que, apoyada en todo momento por la Ejecutiva Nacional, comenzó una ronda de reuniones tanto con sus mandos en Cantabria como en la propia Dirección General.

Dichas reuniones, ha señalado el colectivo en un comunicado, culminaron con una celebrada en Santander y promovida por el jefe de zona de la Guardia Civil, Juan Airas, en la cual mostró a los representantes autonómicos de UnionGC "su disposición para llegar a un acuerdo, siempre que no perjudicara los derechos de terceros".

El jefe de la Comandancia fue informado de que la Unión de Guardias Civiles "estaba preparada para llevar el conflicto a los tribunales, y para ello, ya había aprobado una partida presupuestaria para que los socios de la Asociación afectados no tuvieran que hacer gasto alguno".

Todas las gestiones llevadas a cabo por la Unión de Guardias Civiles "han tenido su culminación con la implicación del propio director general de la Benemérita, Arsenio Fernández de Mesa, que ha decidido llevar al Consejo Asesor, con carácter de urgencia, la revocación de la resolución adoptada en Cantabria".

Desde UnionGC se han mostrado "esperanzados" con que "todas las reuniones y negociaciones efectuadas culminen con una solución satisfactoria tanto para sus socios como para el resto de compañeros que disfrutan en el presente y lo harán en el futuro de este derecho para el mejor cuidado de sus hijos".