MANCOMUNIDAD VALLES PASIEGOS
SANTANDER 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Mancomunidad Valles Pasiegos, desde la Agencia de Desarrollo Comarcal Pisueña-Pas-Miera, impartirá hasta novimebre diversos talleres de animación sociocultural para la tercera edad en diferentes localidades de los Ayuntamientos que conforman la Mancomunidad, unas actividades que pretenden reforzar las capacidades motrices, locomotoras y físicas, así como la agilidad mental de los mayores.
Según ha informado la Mancomunidad Valles Pasiegos en nota de prensa, los ayuntamientos que contaran con estos talleres de animación sociocultural para mayores son Selaya, Villacarriedo, Saro, Miera, San Roque de Riomiera, San Pedro del Romeral, Vega de Pas, Castañeda, Liérganes, Santa María de Cayón y Villafufre.
Las visitas a cada municipio se realizarán en diferentes días de la semana y a diferentes zonas, según la población activa que resida en la localidad. La totalidad de talleres, horarios, lugares donde se impartirán y los días de la semana pueden encontrarse en la página web de Valles Pasiegos.
Estos talleres presentan un tipo de actividades de ocio para la tercera edad en las que subyacen componentes didácticos y pedagógicos, ya que el colectivo de persona mayores disfruta de mucho tiempo libre y es positivo que lo utilicen de manera constructiva.
Con el desempeño de estos ejercicios se busca fomentar e incrementar su capacidad motora, mental, física e intelectual, en definitiva, se pretende dinamizar y dotar de un nuevo significado al día a día de esas personas. Además, de esta manera, también conseguirían seguir en contacto con las personas de su entorno comunitario e integrarse en la vida social del municipio.
Los talleres están organizados por la Agencia de Desarrollo Comarcal Pisueña-Pas-Miera en colaboración con las consejerías de Educación, Cultura y Deporte y Empleo y Bienestar Social, el Servicio Cántabro de Empleo y Caja Cantabria. Además, cuentan con la financiación del Fondo Social Europeo y los ayuntamientos que conforman la Mancomunidad Valles Pasiegos.