Voto pide a Sanidad que los dos médicos y enfermeras del consultorio de Bádames atiendan a jornada completa

Actualizado 15/08/2015 12:29:21 CET
Consejera Sanidad y alcalde de Voto
GOBIERNO

SANTANDER, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Voto, José Luis Trueba, ha pedido a la consejera de Sanidad, María Luisa Real, mejoras en este ámbito en el municipio, como que el segundo de los dos médicos que tiene el consultorio de Bádames atienda también a jornada completa, al igual que las dos enfermeras, y que se amplíe el horario de atención del servicio de pediatría.

Así se lo ha trasladado el regidor a la titular del ramo del Gobierno, en el primer encuentro entre ambos y en el que han abordado diversos aspectos de atención sanitaria en el municipio, todos ellos relacionados con los servicios en el consultorio médico de Bádames.

Trueba ha trasladado las peticiones de los vecinos al Ayuntamiento, como que los dos médicos que actualmente atienden a la población lo hagan a jornada completa, como ya hace uno de ellos.

De igual manera, el Consistorio aspira a que las dos enfermeras que allí prestan sus servicios lo hagan también ambas a jornada completa y que, por otra parte, se amplíe el horario de atención del pediatra.

Durante la entrevista, el alcalde ha apuntado que las doce Juntas Vecinales que conforman el Ayuntamiento de Voto están muy dispersas, circunstancia que condiciona los desplazamientos para que los vecinos sean tendidos.