20 de febrero de 2020
 

El XIX Trofeo Campeones del Banco Santander se celebra este jueves en la bolera de San Felices de Buelna

Publicado 27/07/2015 14:04:06CET

SANTANDER, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La bolera 'Doroteo González' de San Felices de Buelna acogerá este jueves 30 julio el XIX Trofeo Campeones del Banco Santander, el torneo más importante por la cuantía económica de los premios, y que reunirá a los jugadores mejores de la liga y del campeonato interautonómico.

Siguiendo la estela de la pasada edición, no habrá semifinal sino juego libre en este campeonato que el año próximo se celebrará en Cabezón de la Sal y en 2017, coincidiendo con el Año Jubilar, volverá a Liébana.

Participarán este trofeo, que comenzará a las 16.00 horas, Carlos M. Gandarillas, Fernando Ocejo, Noel Gómez, Rubén Haya, Isaac López, Rubén Rodríguez, José R. Pedrosa y Óscar González.

Por la mañana, a las 10.00 horas, se celebrará el XVIII Trofeo 'Cadetes e Infantiles', con una participación "más amplia" que en ocasiones anteriores.

El evento se ha presentado este lunes en rueda de prensa por el director Territorial del Santander, Carlos Hazas; el consejero de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, Ramón Ruiz; el alcalde de San Felices de Buelna, José Antonio G. Linares; el presidente de la Federación Cántabra de Bolos, Fernando Diestro; y el periodista Alfonso Ussía.

Hazas ha destacado la "solera" y "gran prestigio" de este torneo y no solo por la cuantía económica de sus premios, que con un primero dotado con 15.000 euros, un segundo con 6.000 euros, un tercero con 2.000, un cuarto con 1.500 euros y cuatro premios (del quinto al séptimo) de 700 euros, atrae "a los mejores jugadores" del panorama regional y nacional.

Por su parte, el consejero, en su primera intervención para hablar sobre este torneo, ha agradecido el apoyo continuado del Banco Santander a este deporte "vernáculo". Y ha subrayado que, más allá del deporte, los bolos forman parte de la cultura de Cantabria, por lo que cuando se apoya a los bolos, también se apoya al "mundo cultural" y se contribuye al desarrollo del Estatuto de Autonomía en lo que a protección y conservación de los valores cántabros se refiere.

Ruiz se ha referido, igualmente, a la colaboración de Educación con la Federación Cántabra de Bolos para introducir a los niños en los valores y el deporte de los bolos.

Mientras, el alcalde de San Felices de Buelna ha agradecido la elección de su pueblo para acoger "el torneo de campeones más importante de España". "San Felices nunca ha soñado tener un trofeo de este prestigio", ha afirmado, recordando que el municipio es "la cuna de los bolos" y como ejemplo ha recordado que llegó a tener ocho boleras.

Al hilo, Ussía ha expresado su "especial alegría" porque se celebre en San Felices ya que José Antonio González era "un ídolo de mi juventud", "uno de los ciclistas con más clase" y "un deportista extraordinario". Además, el periodista ha sido el encargado de anunciar los próximos emplazamientos del certamen y ha agradecido el apoyo "de todos los gobiernos de todos los partidos" al trofeo durante estos 19 años así como del Banco Santander, que "sigue apostando fuerte" por los bolos.