Alumnos de la UC, premiados por trabajo de evaluación del impacto visual para parques eólicos

Actualizado 10/10/2015 15:34:33 CET
Una alumna y el profesor coordinador recogen el premio
EDP

SANTANDER, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

Alumnos de la Universidad de Cantabria han ganado el segundo premio del certamen EDPR University Challenge 2015, convocado por
EDP Renováveis y Fundación EDP, por su trabajo 'Evaluación del Impacto Visual (VIA) para Parques Eólicos'.

El grupo de alumnos que ha elaborado el trabajo se ha llevado 3.000 euros y el profesor coordinardor del proyecto 1.5000, según ha informado la organización.

El trabajo ganador fue el titulado 'Chiringuito renovable' realizado por los alumnos Inês Prates, Cyrille Dubois, Albert Graells Vilella, Alessia Accili y Agenes Beviz, tutelados por el profesor Josep Bordonau, del máster de la Universidad Politécnica de Cataluña, KIC Innoenergy.

Los trabajos clasificados en segundo y tercer lugar, fueron 'Evaluación del Impacto Visual (VIA) para Parques Eólicos' de la Universidad de Cantabria y 'Generación de energía eléctrica por turbinado de EDAR' de la Escuela Politécnica de Mieres de la Universidad de Oviedo.

Además de los tres proyectos galardonados, también fueron finalistas los siguientes: 'Hibridación de energías renovables para producción de oxígeno', de la Universidad de Cádiz; y 'Turbinas de Corrientes Marinas Económicamente Viables', de la Escuela Superior de Ciencias Experimentales y Tecnología de la Universidad Rey Juan Carlos.

La séptima edición del EDPR University Challenge ha destacado por el gran número de proyectos universitarios presentados, 113, con un total de 284 alumnos inscritos que representan un total de 53 facultades o escuelas.

ofrecido por
gobierno Cantabria