El Gobierno acompañará a las empresas del clúster sobre innovación del mar en la Feria WindEurope

Publicado 23/11/2019 12:34:57CET
Gran tanque de ingeniería marina del IH Cantabria
Gran tanque de ingeniería marina del IH Cantabria - IH CANTABRIA - Archivo

El consejero de Industria se despazará a Dinamarca para "apoyar las capacidades de Cantabria en el sector de la eólica marina"

SANTANDER, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria acompañará a las empresas del clúster sobre innovación del mar, Sea of Innovation, que acudirán a la Feria WindEurope Offshore de Dinamarca los días 26 y 27 de noviembre. En total serán siete las empresas de Cantabria presentes en la Feria que representan a los 18 miembros del clúster.

La presencia del Gobierno de Cantabria, con la asistencia del consejero de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, Francisco Martín, tiene como objetivo "apoyar internacionalmente las capacidades de Cantabria en el sector de la eólica marina".

La citada feria es de carácter bienal y está dedicada al sector de la energía eólica offshore. Reúne a los principales actores mundiales relevantes del sector y al mundo empresarial que configura la cadena de valor de la eólica marina.

Este año se celebra conjuntamente con la conferencia WindEurope Offshore, creando con ello "una plataforma única" para desarrollar negocios y obtener información relevante y de primera mano sobre los últimos desarrollos tecnológicos dentro del sector eólico.

Según destaca el Gobierno regional en un comunicado, WindEurope puede considerarse como "la voz de la industria eólica" y declara como objetivo "la promoción activa de la energía eólica tanto en Europa como en el resto del mundo".

Además de fabricantes de aerogeneradores, en WindEurope se dan cita suministradores de componentes, institutos de investigación, asociaciones eólicas nacionales, asociaciones nacionales de empresas del sector de las energías renovables, desarrolladores, promotores, contratistas, suministradores de electricidad, empresas del sector financiero y compañías aseguradoras y consultores. Este año contará con 400 expositores y se calcula que asistan 7.000 personas entre asistentes y visitantes.

SIETE EMPRESAS DE CANTABRIA EN LA FERIA

La asistencia a la feria WindEurope se encuentra recogida entre las actuaciones del plan de promoción exterior de SODERCAN 2019. La participación cántabra tiene dos modalidades, la presencia en el stand de Cantabria en la feria como expositor (54 metros cuadrados) que ha sido financiada por SODERCAN, o acudir como visitante.

El objetivo es ofrecer a las empresas y centros de investigación de Cantabria con productos y servicios destinados al sector eólico offshore, la posibilidad de encontrar clientes, socios y presentar sus nuevos proyectos, además de conocer otros en la feria.

Entre expositores y empresas visitantes son siete las empresas de Cantabria presentes en la Feria que representan a los 18 miembros del clúster.

Sea of Innovation Cantabria Cluster Sea of Innovation Cantabria Cluster es el primer clúster de las energías marinas de España que nace con el apoyo de SODERCAN y que reúne a entidades que dan cobertura a toda la cadena de valor del sector y conforman una referencia tecnológica internacional para la eólica flotante.

El objetivo es promover Cantabria como centro de excelencia dentro del mercado nacional e internacional.

El clúster especializado en energía eólica en aguas profundas se constituyó en 2011 con el apoyo de SODERCAN, pero no es hasta noviembre de 2017 cuando da comienzo sdffd OFICINA DE COMUNICACIÓN 2 su actividad.

Está formado por 18 socios, empresas privadas, públicas y centros tecnológicos: FAED (Fundición de Aceros especiales), ENWESA, ACORDE TECHNOLOGIES, Fundación Centro Tecnológico de Componentes (CTC), ASTANDER, SIDENOR, SAITEC, Talleres Landaluce, Demoliciones Submarinas, IHCantabria, MOTUSA, MINDASA, MCVALNERA, CIC Consulting Informático, DEGIMA, INGECID, SODERCAN y METALTEC Naval.

El clúster define las estrategias conjuntas del sector en Cantabria mediante la identificación de carencias y necesidades, la realización de estudios y diagnósticos de la situación, la propuesta de líneas generales y proyectos pilotos de actuación, favoreciendo la entrada de nuevas inversiones industriales en Cantabria, ayudando a mantener la competitividad de las existentes.

También ofrece infraestructuras singulares de estudio como uno de sus principales valores competitivos, como el Cantabria Coastal and Ocean Basin, Marine Corrosion Test Site El Bocal y el PortLab, tres instalaciones, separadas por apenas 15 kilómetros que reúnen las condiciones óptimas para experimentar en prácticamente todas las escalas de desarrollo.

Contador

Para leer más

ofrecido por
gobierno Cantabria