Organizados cursos de nuevas tecnologías por el 15 aniversario de los telecentros

Publicado 23/02/2015 7:51:48CET

SANTANDER, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander ha programado cursos específicos para impulsar el uso de las nuevas tecnologías con motivo del 15 aniversario de los telecentros, que arrancan este lunes, 23 de febrero.

Así, en el marco del programa '15 años, 15 días', se impartirán un total de diez cursos presenciales en diferentes fechas y horarios para ofertar hasta 380 plazas, así como ocho cursos on-line.

También se organizarán concursos en torno a la relación de los telecentros con las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC) en ciudades inteligentes (SmartCity Santander), según ha explicado la concejala de Empleo de Santander, Gema Díaz-Domínguez, en rueda de prensa.

CURSOS Y CONCURSOS

Los cursos se impartirán del 23 al 27 de febrero y del 2 al 6 de marzo en horario de 16 a 20 horas en los telecentros de Santander. Por su parte, los ciudadanos elegirán los ganadores de los diferentes concursos entre los usuarios de los telecentros y a través de las redes sociales de la Agencia de Desarrollo.

Cada curso tendrá una duración de 10 horas repartidas en cinco días, es decir, dos horas diarias, de 16 a 18 horas y de 18 a 20 horas, salvo los impartidos en San Román en el horario de 16 a 18 horas, que tendrán una duración de 8 horas.

Los cursos versarán sobre métodos de pago más usados en compras por internet y la seguridad de los mismos; redes sociales; blogs; administración electrónica; edición multimedia; ilustración digital; móviles, tablets y smartphones; marketing en Facebook; retoque fotográfico; informática para personas con discapacidad; iniciación a Java; WordPress para emprendedores; ofimática en la nube; posicionamiento SEM/SEO; Community Management; y herramientas formativas 2.0.

Además, para dar a conocer tanto los servicios de los telecentros como las redes sociales de la Agencia de Desarrollo, se propone a los usuarios participar en cuatro concursos: de Fotografía Facebook, de Fotografía Instagram, de Edición Multimedia y de Logotipo Telecentros

ofrecido por
gobierno Cantabria