SANTANDER 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
Las actividades paralelas en torno a la exposición 'Orden aparente' del artista cubano Carlos Garaicoa continúan con sesiones para adultos, visitas comentadas y 'Domingos de arte y juego ¡en familia!'.
Así, los miércoles 14 y 28 de enero, a las 20.00 horas, tendrán lugar dos nuevas sesiones para adultos. Se trata, según ha informado la Fundación Botín en nota de prensa, de una "forma diferente de aprender y disfrutar a través de la observación, la reflexión y el diálogo. Las sesiones tendrán con entrada libre hasta completar aforo.
Así mismo, el 15 de enero, a las 20.00 horas, el joven comisario Alejandro Alonso Díaz, llevará a cabo la visita comentada a la exposición, ahondando en las obras presentes y en los conceptos sobre los que el artista sustenta sus creaciones.
Finalmente, aún quedan plazas libres para los 'Domingos de arte y juego en familia', del 18 de enero, 8 de febrero y 1 de marzo, de 12.00 a 13.45 horas.
Se trata de una iniciativa para niños entre 6 y 12 años, acompañados de adultos, que forma parte del programa Educación Responsable de la Fundación Botín, cuyo objetivo es "promover el crecimiento saludable de niños y adultos, potenciando el talento y despertando la creatividad".
Son sesiones "para divertirse y aprender en familia en las que, por medio del arte, se desarrollan habilidades emocionales, sociales y creativas como la confianza, la empatía, el trabajo en equipo o la capacidad de expresión".
La actividad tiene lugar en la sala de exposiciones de la calle Marcelino Sanz de Sautuola 3, de Santander y la inscripción, gratuita, puede realizarse on-line en http://bit.ly/1JZxYvs.
'ORDEN APARENTE'
'Orden Aparente (poético-político)', inaugurada el 29 de octubre y que ya suma más de 5.000 visitas, permanecerá abierta al público hasta el 1 de marzo en la Fundación Botín.
Recorre la producción más reciente (2009-2014) de uno de los más originales y reconocidos artistas nacidos después de la revolución cubana, a partir de la década de los sesenta.
Cerca de 35 obras, realizadas en diversos medios como instalación, vídeo, fotografía, escultura, libros pop-up y dibujos, permiten al visitante un acercamiento al imaginario estético y al discurso crítico de este artista reconocido internacionalmente por una obra en la que subyace la ciudad como representación de la memoria individual y colectiva.