Alumnos del Conservatorio Ataulfo Argenta ofrecen este sábado un concierto en los Jardines de Pereda

Publicado 03/10/2015 9:36:40CET

SANTANDER, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los Jardines de Pereda acogerán este sábado, día 3 de octubre, un nuevo concierto del ciclo 'Con la música a otra parte', que promueve el Conservatorio Municipal Ataulfo Argenta junto a la Fundación Santander Creativa. Esta vez, serán los alumnos de acordeón de la profesora Aránzazu Gómez los protagonistas de un recital que tendrá lugar en el templete a partir de las 12.30 horas.

El público podrá disfrutar de un repertorio formado por piezas como 'Jolie Valse', de Fermín Gurbindo, 'Domingo de la Pasión' o 'Buenos aires en la vida', de Myriam Mees, y 'Días de Cine' de varios autores, que serán interpretadas por los alumnos Carmen Pascual Urresti y Fernando Pascual Delgado.

Sandra Díez de la Hoz tocará 'Les Noyes' de Yann Tiersen y 'Ritmo de Tango', de Myriam Mees, mientras que Carolina Sáiz Arriola representará 'Sens Unique' de Ástor Piazzolla. Cerrará el concierto el alumno Francisco González Castanedo, con 'Adios Nonino', también del compositor argentino. Se trata de la primera de las actividades programadas por el conservatorio municipal para el mes de octubre.

El miércoles 21 de octubre, los alumnos del departamento de Viento-Percusión realizarán una audición a partir de las 19 horas en el Auditorio del Conservatorio, mientras que el miércoles, día 28 de octubre, serán los alumnos del departamento de Cuerda quienes ofrecerán un concierto que se desarrollará igualmente en el Auditorio del Conservatorio desde las 19 horas.

Desde el Ayuntamiento de Santander se destaca que el ciclo 'Con la música a otra parte', hace visible el trabajo de los jóvenes músicos permitiéndoles participar en la vida cultural de la ciudad y compartir su música con los vecinos, "consolidándose como una apuesta enriquecedora y positiva para todos".

Para leer más

ofrecido por
Cantabria cultura y deporte