Publicado 17/11/2015 13:52CET

Alumnos del Conservatorio y la Banda Municipal interpretarán juntos el concierto de Santa Cecilia

SANTANDER, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

Alumnos del Conservatorio Ataúlfo Argenta y de la Banda Municipal de Música de Santander interpretarán el próximo domingo, 22 de noviembre, en la iglesia de San Francisco, el tradicional concierto de Santa Cecilia, patrona de los músicos.

El programa diseñado para la misa-concierto consta de dos partes diferenciadas, una con las obras que se interpretarán durante la celebración eucarística y otra propiamente de recital.

Así, durante la eucaristía se escucharán el 'Ave María' de J. Haller, el de M. Lorenc y el 'Sanctus' de G. Fauré, así como las piezas 'Sólo él te ofrece paz', de J.S. Bach, y 'Adán y Eva' (Dueto de la Creación), de J. Haydn.

La música la pondrá la orquesta 'Retales Casi-nfónicos', formada por alumnos del Conservatorio y dirigida por Javier Canduela, mientras que las interpretaciones vocales correrán a cargo de las sopranos Cristina Galán y Lara Guirado, el barítono José Raúl Fernández Marina, el tenor Ángel Bezanilla, y el grupo vocal formado por estos cuatro intérpretes junto a Rubén Sainz y Silvia Viloria.

Por lo que respecta al concierto, alumnos del Conservatorio tocarán las obras 'Heldenklage', de F. Nietzsche; 'Thaïs Meditation', de J. Massenet, y 'Gulliver's travels', de B. Appermont; mientras que la Banda Municipal de Música interpretará 'Pompa y circunstancia', de E. Elgar, y 'Cabalgata de las Walkyrias', de R. Wagner.

Para terminar, la Banda Municipal y la Banda del Conservatorio tocarán juntas '1492. La conquista del paraíso', de Vangelis.

La concejala de Cultura, Educación y Juventud, Miriam Díaz, ha destacado que con este recital los alumnos del Conservatorio vuelven a tener la oportunidad de mostrar sus habilidades ante el público y compartir escenario con otras agrupaciones, en este caso, la Banda Municipal, que continúa con su calendario de actuaciones.

La edil ha animado a los aficionados a la música a sumarse a esta celebración con la que se conmemora un año más la festividad de Santa Cecilia, una jornada además para la convivencia entre los futuros músicos y los profesionales, y para la promoción y divulgación de este arte.