Amigos del Románico organiza una jornada de senderismo por Fontibre

Publicado 16/05/2015 9:40:01CET
Fontibre
GOBIERNO

SANTANDER, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Amigos del Románico (AdR), que agrupa a más de mil aficionados y profesionales de arte románico, ha organizado para este sábado, 16 de mayo, entre las 11.00 y las 17.00 horas, su XVI Jornada de Senderismo Románico por Fontibre, con salida desde Villaescusa de Ebro para acompañar al río hasta Elines.

La jornada de senderismo permitirá recorrer un corto tramo de la cuenca del Ebro --seis kilómetros--, si se compara con los 1.280 kilómetros de los que consta el nuevo recorrido trazado por la Confederación Hidrográfica: desde su nacimiento hasta el delta, en Riumar.

Se partirá del pueblo de Villaescusa de Ebro (Valderredible), para continuar por la margen derecha del río y recalar en el pueblo de Elines, visitando la Colegiata de San Martín, muy conocida por los amantes del Románico.

La historia recuerda que en la Alta Edad Media el Ebro fue una ruta natural de penetración a la región cántabra por monjes visigodos con el fin de cristianizarla. Más tarde se inició su repoblación en tiempos de Alfonso I, con gentes del Sur tras la invasión musulmana.

ofrecido por
Cantabria cultura y deporte