Arasti subraya el papel de las cofradías gastronómicas en el refuerzo de amistad entre pueblos y gentes

Arasti en el XII Gran Capítulo de la Cofradía del Hojaldre
GOBIERNO DE CANTABRIA

El exalcalde sevillano Alejandro Rojas y el dueño del Restaurante Conrado de Oviedo Marcelo Conrado, nombrados cofrades de honor


TORRELAVEGA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, ha resaltado este domingo en Torrelavega el "importante papel" de las cofradías gastronómicas en la creación y el refuerzo de los lazos de amistad entre pueblos y entre gentes.

Así lo ha manifestado el consejero en su intervención ante el XII Gran Capítulo de la Cofradía del Hojaldre celebrado a mediodía en el Ayuntamiento de Torrelavega, en el transcurso del cual han sido investidos como cofrades de honor el exalcalde de Sevilla, Alejandro Rojas Marcos, y el propietario del Restaurante Conrado, Marcelo Conrado.

Además, en el acto han sido nombrados como nuevos cofrades otras cinco personas más, según ha informado en un comunicado el Gobierno de Cantabria.

Previamente, se había celebrado un desfile por las calles de la ciudad, acompañado de actuaciones folklóricas y reparto de las tradicionales polkas de hojaldre.

Durante el acto, el consejero ha felicitado a la Cofradía, por el "éxito", a su juicio, logrado en la captación de adeptos y capacidad de convocatoria, ya que algunas cofradías gastronómicas presentes en el Gran Capítulo de este domingo han llegado de fuera de Cantabria.

De estas últimas, el consejero ha alabado que, "desde la distancia de su identidad", ya estén definidas por los hojaldres, el orujo o los quesos, saben valorar la defensa que cofradías de otras tierras hacen de sus respectivos productos.

También ha felicitado a los cofrades nuevos y a los dos honoríficos.

"PROTEGER Y DAR AIRE" AL HOJALDRE

En el acto, también ha participado el alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, quien ha sido el encargado de dar la bienvenida al salón de plenos del Ayuntamiento, convertido este domingo, según ha dicho, "en el Salón del Hojaldre".

Tras reconocerse "doblemente feliz" en este acto, como alcalde y como cofrade, ha agradecido a Arasti la "aportación" del Gobierno de Cantabria a favor del hojaldre, un producto al que --ha reivindicado-- "hay que proteger y dar aire".