Astillero inicia esta noche sus fiestas de Carnaval con la elección de la reina y las damas

Publicado 13/02/2015 7:51:46CET
Carnaval de Astillero en 2013
AYTO

ASTILLERO, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Astillero comenzará este viernes, 13 de febrero, los actos del Carnaval con la tradicional elección de la reina y las damas de las fiestas, que serán exclusivamente infantiles y que también lo serán para las fiestas patronales de San José. La gala será en la Sala Bretón a las 22.00 horas.

El premio para la ganadora es un vale de 250 euros mientras que las damas recibirán cada una de ellas otro de 100 euros. Todas las participantes recibirán además diversos regalos. Durante la elección, habrá una actuación musical a cargo de María Leyre.

La celebración de las fiestas de Carnaval se retomará el sábado y domingo, 14 y 15 de febrero, y no faltarán actuaciones de baile, desfile de comparsas y disfraces por las calles del municipio junto a la charanga de El Cancaneo, así como actividades para los más pequeños.

El sábado se ha organizado un desfile por las calles de Astillero a las 17.30 horas desde el Ayuntamiento hasta el pabellón La Cantábrica, donde se celebrará el concurso de disfraces.

Durante el desfile, está prevista la actuación de la charanga local y de la Academia de Baile 'Nueva Escuela'. La mañana del día 15 se ha reservado para los niños, como ya es tradicional. A las 11.45 horas se iniciará un desfile infantil por las calles del casco urbano que terminará en el pabellón, donde tendrá lugar el espectáculo infantil 'A tu ritmo'.

Al finalizar el espectáculo, se hará el tradicional reparto de golosinas entre todos los niños disfrazados. A las 18.00 horas está previsto el comienzo del Velatorio de la Sardina en la Plaza del Mercado con degustación de productos gastronómicos para los asistentes.

A las 20.30 horas se celebrará el entierro de la Sardina, con desfile desde la Plaza del Mercado hasta el muelle para su despedida, amenizada por la Charanga de El Cancaneao. Después, la correspondiente traca de fuegos a las 21.30 horas habrá baile en la Plaza del mercado y, a continuación, reparto de Té del Puerto. En caso de lluvia los actos se trasladarán al pabellón la Cantábrica.

ofrecido por
Cantabria cultura y deporte