El Ayuntamiento destina 6.900 euros a colaborar con ocho asociaciones culturales

Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 9 octubre 2015 18:37


ASTILLERO, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Astillero, a través de la Concejalía de Cultura, ha resuelto ya la convocatoria de ayudas a las asociaciones culturales del municipio que se abrió el pasado mes de julio, destinando una partida de 6.900 euros.

En total ocho asociaciones del municipio, Somos Astillero-Guarnizo (ASAG); Asociación Cultural Deportiva Peña Racinguísta San José 1913; Grupo de Montaña Astillero; Asociación Cultural Mujeres Progresistas de Astillero; Asociación Cultural ¿A qué no llueve? Scooter Club; Asociación de Mujeres La Buena Amistad; Asociación Cultural de Mayores de Boo y Asociación Mujeres en Igualdad, han recibido una ayuda que oscila entre los 800 y los 900 euros cada una.

La concesión de esta subvención, recordó en un comunicado la concejal de Cultura, María Ángeles Eguiguren, está dirigida a las asociaciones con domicilio social en el municipio de Astillero, "ya que se trata en su mayoría de entidades pequeñas que carecen de personal propio y que funcionan mayoritariamente gracias a la labor de voluntarios y cuya supervivencia depende en gran medida de las ayudas públicas".

El objetivo de estas ayudas económicas es fomentar actividades de interés público y social que tengan por finalidad promover y apoyar el asociacionismo, especialmente en la formación de redes asociativas y el desarrollo de actividades de interés general para la colectividad y atribuidos a la competencia local; fomentar valores sociales y culturales y nuevas formas de participación ciudadana y promover el crecimiento cultural cuantitativo y/o cualitativo del municipio.

Asimismo, Eguiguren recalcó que ha de tomarse en consideración la importancia de la actividad que tales grupos desarrollan y que hace posible la pervivencia del tejido asociativo en el municipio, "lo que constituye uno de los pilares de cualquier sociedad democrática".

Por otro lado, la Concejalía de Cultura, en su interés por promover toda clase de actividades y prestar cuantos servicios públicos contribuyan a satisfacer las aspiraciones y necesidades de la comunidad vecinal, ha renovado los convenios de colaboración con distintas asociaciones del municipio como Grupo Scouts Astillero, Juventudes Marianas Vicencianas, Charanga el Cancaneao, Asociación Cántabra de modelismo, La Barquía y Club de ajedrez de Astillero.

En dicha labor de colaboración mutua del Ayuntamiento de Astillero con dichas asociaciones, y con el fin de que se pueda continuar realizando estas actividades culturales sin ningún quebranto de sus propios intereses, se han suscrito estos convenios donde la aportación municipal asciende a la cantidad de 5.400 euros, destinándose un importe de 900 por cada asociación.

Eguiguren explicó que todas estas asociaciones, viene siendo tradicional, que realicen actividades culturales nacidas de iniciativas propias y que a la vez colaboren activamente en el desarrollo de proyectos programados por el Ayuntamiento de Astillero como son la Amistad Escolar, la Cabalgata de Reyes, las Fiestas Patronales, o la Canción Infantil.

Contenido patrocinado