TORRELAVEGA 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Torrelavega ha licitado, en un importe total de 143.221,32 euros/año, la contratación del servicio para los trabajos de producción ejecutiva de espectáculos y manejo de equipos de iluminación y sonido del Teatro Municipal Concha Espina (TMCE).
El plazo de contrato será de 12 meses, prorrogables por igual periodo, y las ofertas se podrán presentar en la sección de Contratación del Ayuntamiento hasta el próximo 21 de marzo.
Según consta en el pliego de condiciones técnico-facultativas, consultado por Europa Press, el contrato incluye la coordinación de llegadas de compañías, grupos y artistas contratados, y de carga y descarga y montaje de escenografías.
También contempla el mantenimiento y funcionamiento del equipamiento de sonido, luces y sistema electrónico del teatro; la dirección técnica, inspección de instalaciones, coordinación y partes de servicios; y la coordinación de personal (acomodadores, planchadores, sastras, taquilleros etc).
Por lo que respecta al mantenimiento y funcionamiento de las instalaciones en los apartados de maquinaria y luces y sonido de carácter periódico, tiene por finalidad lograr que el equipamiento instalado en el Teatro Concha Espina se encuentre en todo momento en plena disponibilidad para el uso del mismo en los distintos actos culturales que se programen.
A tal efecto, el adjudicatario desarrollará las funciones de limpieza y conservación ordinaria, realizando igualmente el manejo del mismo durante los espectáculos que se desarrollen en dicha instalación.
En cuanto a las funciones de Dirección Técnica e inspección abarcarán el desarrollo de las funciones de Director Técnico del teatro, tanto durante el periodo de mantenimiento de la instalación como durante los actos de representaciones y actividades que se desarrollen en el mismo.
Igualmente incluyen la coordinación con el personal auxiliar que participe en los espectáculos, así como con el contratista adjudicatario del contrato de mantenimiento y funcionamiento del Teatro Municipal Concha Espina, o la inspección periódica de maquinaria, luces y sonido, mobiliario y estado de conservación del teatro.
En todo caso el Director Técnico deberá velar porque se produzca la apertura diaria del Teatro con la finalidad de mantener el mismo en las adecuadas condiciones de conservación y funcionamiento, señala el pliego, consultado por Europa Press.
El contrato tendrá una duración de doce meses, contando a partir de la firma del contrato, pudiendo prorrogarse previo acuerdo de ambas partes por otros doce meses más.
Este tiempo incluirá un máximo de un mes de parada técnica, para cada periodo de doce meses, que se utilizará para reparaciones y labores de mantenimiento del personal encargado de ello y durante el cual no se desarrollarán espectáculos y no será requerida la presencia del personal técnico.