El Ayuntamiento organiza actividades deportivas para niños

Publicado 01/07/2015 7:48:35CET
AYTO

ARGOÑOS, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Argoños, a través de la Concejalía de Juventud y Deportes, ha organizado múltiples actividades deportivas al aire libre para que los niños disfruten a lo largo de los meses de julio y agosto.

Esta iniciativa comenzará el día 1 de julio y concluirá el 31 de agosto, de tal forma que los interesados podrán inscribirse por quincenas, un mes o los dos meses. El último día, los niños disfrutarán de una fiesta.

Las actividades están dirigidas a los niños de 3 a 16 años, tanto empadronados como de otros municipios, y el plazo de inscripción finalizará el próximo viernes, 26 de junio, en la Casa Consistorial.

Durante este tiempo, los niños disfrutarán de la práctica de diversas actividades deportivas, tales como piragüismo, escalada, rapel, tirolina, puente tibetano, fútbol, balonmano, baloncesto, tenis de mesa, badmintón, floorbal, y mazabol.

Además, estas actividades se complementan con charlas deportivas en las que participan deportistas de élite, la celebración del Día de la Bicicleta, dos acampadas nocturnas, talleres de reciclaje (del 6 al 10 de julio), cocina (del 13 al 17), y multideporte (del 20 al 24), y una novedad que se incluye este año, la semana de la equitación (del 20 al 24 de julio).

En agosto está previsto un taller de marionetas, la semana del deporte autóctono y una semana de balonmano.

Las actividades se desarrollarán los días no festivos de lunes a viernes, en horario de 9.30 a 13.30 horas, coordinadas por varios monitores.

El Ayuntamiento de Argoños, con la organización de estas actividades deportivas, persigue que los jóvenes se inicien en la práctica de diferentes especialidades deportivas durante su tiempo de vacaciones y de tiempo libre, al mismo tiempo que se favorece la relación y la convivencia entre ellos y las familias pueden conciliar la vida familiar y laboral, comentó el alcalde en funciones, Juan José Barruetabeña.

ofrecido por
Cantabria cultura y deporte