Actualizado 24/03/2014 18:43 CET

Arranca la VI muestra de cortos 'Vamos de cine' en el IES La Marina

Vamos de cine
GOBIERNO

SANTANDER, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

Este martes, 25 de marzo, arrancará la VI muestra de cortometrajes 'Vamos de cine', que se desarrollará en el IES La Marina de Bezana hasta el próximo 13 de mayo.

La actividad, puesta en marcha en el curso 2008-09, tiene por objetivo acercar a los alumnos una selección de la producción audiovisual de Cantabria y a sus realizadores.

Con motivo de esta sexta edición, cada martes, los alumnos de los distintos niveles formativos del instituto podrán ver las propuestas seleccionadas este año, en el que el certamen se abre a otros centros educativos de la región, concretamente al IES Villajunco y IES Augusto González de Linares de Santander.

La muestra se engloba dentro del proyecto denominado 'Vamos de Cine', que se viene desarrollando en La Marina de Bezana desde el curso 2006-2007, y que persigue integrar el cine en el centro como herramienta didáctica de uso interdisciplinar.

Por su parte, la muestra se estructura en los 'Martes de cine', que articula diferentes ciclos temáticos, que incluyen la presentación de la película y un coloquio tras la proyección. También se elaboran fichas de trabajo para realizar un trabajo posterior en el aula.

En la sexta edición, 'Vamos de cine' incluye las secciones 'Hecho en Cantabria', presentada por Vicente Vega, presidente de ACuCA (Asociación Audiovisual Cántabra). Las proyecciones contarán con la presencia de los realizadores Josefina Gómez, Esther Estévez, Nacho Sánchez, Felipe Gómez Ullate, Sergio Martínez, Juanjo Haro y Álvaro Oliva.

Por su parte, la sección 'La hora de...' correrá a cargo del realizador cántabro José Luis Santos, que presentará varios de sus trabajos, mientras que en 'Documentales' se expondrán los trabajos de Patxi Gabella, Carlos e Higinio Sainz e Iñaki Pinedo.

'Cortos Gourmet 2013' será presentado por el realizador y crítico de cine Paco España, en tanto que en 'Cortos de Animación' hará lo propio Gonzalo Fernández de la Gándara, del Centro Regional Audiovisual de Cantabria.

Finalmente, en 'Cortos programa bilingüe' se visionarán cortos en versión original (francés e inglés), y en el concurso literario 'Una idea, una película' (programa bilingüe) también se presentarán microrrelatos en inglés y francés.